
San Martín: Uno sí, el otro no
Se sumó el volante paraguayo Arnaldo Alonso (29 años), pero el defensor uruguayo Pablo Rodríguez no quedó porque no pasó la habitual revisión médica.
Se sumó el volante paraguayo Arnaldo Alonso (29 años), pero el defensor uruguayo Pablo Rodríguez no quedó porque no pasó la habitual revisión médica.
GERARDO ALANIZ - DIARIO DE CUYO
Iba a ser día de Mercosur Verdinegro, pero al final todo quedó a medias. Es que por un lado tuvo su primer entrenamiento en San Martín el volante paraguayo Arnaldo Alonso (29 años), pero el que lo hizo sólo por la mañana pero ya no por la tarde fue el defensor uruguayo Pablo Rodríguez (29), a quien le bajaron el pulgar debido a una lesión y por lo que no pasó la habitual revisión médica. Por eso es que sólo permanecerá en Concepción el guaraní quien contó sus expectativas por llegar a un país "tan futbolero como Argentina".La imagen ayer por la tarde en las canchas del Colegio Médico, donde el club de Concepción hace gran parte de la pretemporada, daba a entender que algo no andaba del todo bien. Como mínimo, la escena era particular. Es que por un lado estaba Alonso trotando y haciendo los trabajos con pelota que determinaba Enrique Hrabina, y fuera de la cancha se encontraba Rodríguez, de buzo y campera, quien por la mañana había practicado pero que debido a los dolores que tenía en una de sus rodillas se le hicieron los estudios de rigor y saltó una lesión importante. Por eso es que en el entrenamiento vespertino no participó y así pasó sólo una jornada en lo que debía ser su nuevo destino para esta temporada en la B Nacional que larga el 8 de agosto.En contrapunto con Rodríguez, Alonso se mostró a pleno en el triple turno de ensayos. Sabiendo que desde el principio se juega mucho en su nuevo destino, donde hasta el año pasado jugaron dos compatriotas como Julio Irrazábal y Carlos Recalde: "Vengo con las mejores ganas. Conozco al técnico de mi pasó por Guaraní y espero poder responderle de la mejor forma", contó Alonso con el típico acento made in Paraguay. Justamente sobre las expectativas por ser un extranjero remarcó que el desafío era todavía superior: "Mi intención es poder dejar una buena imagen y así abrir la puerta para otros paraguayos. ¿Mis características? Soy un jugador que le gusta mucho llegar al arco contrario. Puedo jugar tanto como el típico enganche o en la posición de carrilero por izquierda".Jueves extraño en San Martín. Donde uno como Alonso llegó y se quedó, pero otro como Rodríguez vino y se alejó.
Fuente: www.diariodecuyo.com