
El dueño del Sur por este año es Banfield, quien hoy consiguió un valioso triunfo por 2-1, que lo deja ubicado en la segunda posición del torneo apertura 2009, a dos puntos del líder Central.
En el primer tiempo el local fue quien tomó la iniciativa, tuvo varias chances de convertir de la mano de Santiago Salcedo. El primer gol llegó al minuto 26 cuando Agustín Pelletieri le dio un asistencia perfecta entre lineas a Salcedo, quien luego de pisar el area pateó al arco, el Gallego Mendez se interpuso al disparo pero no pudo contenerlo y en la segunda oportunidad el delantero granate no perdonó y venció a Luchetti.
Banfield reaccionó, a los pocos minutos James Rodriguez (de posición inmejorable) colocó el esférico contra el palo derecho de Caranta, pero el defensor derecho del Grana, justamente Grana, llega a desviar la trayectaoria cuando el empate estaba cantado, y en la segunda oportunidad clara, Banfield empató el tramite luego de que Santiago Silva picara la pelota en velocidad, muy exigido ante la salida de Mauricio Caranta que nada pudo hacer. Sin mayores acciones gravitantes concluyó la primera parte.
El segundo tiempo fue mucho más friccionado, las emociones ya no abundaban como en la primera parte. Banfield con el correr de los minutos fue apoderandose de la pelota y en el minuto 21 la visita pudo dar vuelta el resultado a través de la conversión de Silva desde los 12 pasos, tras falta en el area sobre Erviti que levantó notablemente su nivel en la segunada etapa.
Banfield se quedó con la edición 88ª del clásico barrial gracias a la eficacia de su delantero Santiago Silva una de las figuras del encuentro.
Fornaciones:
Lanús: Mauricio Caranta; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera y Maximiliano Velázquez; Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler y Sebastián Blanco; Eduardo Salvio y Santiago Salcedo.
Dt: Luis Zubeldía.
Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Walter Erviti y James Rodríguez; Santiago Silva y Sebastián Fernández.
Dt: Julio César Falcioni