
San Martín tiene una virtud que estalla en los ojos: la contundencia.
En ese sentido el abanderado es su goleador, Sebastián Penco.
El nueve, de 26 años, es eficacia pura ya que cuenta con pocas chances de anotar y casi siempre las manda a guardar como diría la popular.
Tuvo el gran mérito que desde que Hrabina lo puso por primera vez de titular, ante All Boys por la décima fecha, anotó en cinco de los seis encuentros que formó dupla desde el comienzo con Cuevas, otro que cada vez que se encuentra frente al arco rival no perdona y ya acumula cinco alaridos.
Contra Tiro Federal, Penco sólo contó con una jugada de gol. Fue en ella donde mostró toda su reconocida potencia, esa que lo lleva a ser admirado por su despliegue y que de a poco provoca que el hincha lo adopte como uno de sus mimados. Tras el cabezazo de Toranzo para bajársela luego del córner, Penco, guapeándola a lo Palermo, se llevó 'puesto' a tres defensores locales y terminó con su obra con un remate defectuoso pero efectivo.
La moto otra vez dijo presente en su festejo como ya es una marca registrada.A Penco lo sufrieron esta campaña All Boys, Instituto, Defensa, Unión y Tiro. Su estreno en la red contraria había sido por la cuarta fecha ante Merlo. Este Verdinegro tiene hoy por hoy en el ex Almirante Brown su arma principal, pero no la única para hacerle daño al rival. De hecho, es la ofensiva más goleadora del torneo con 27 gritos. Es decir casi un promedio de dos por encuentro. Algo que causa asombro y más todavía si se hace el balance con la defensa, que apenas recibió 11 tantos.
Merecido presente de un gran jugador y mejor persona.