Banfield quedó muy cerca de llevarse el título, tras imponerse en forma agónica por 1 a 0 sobre Tigre, con gol de Víctor López a los 40 del complemento, en un partido correspondiente a la decimoctava fecha del torneo Apertura.

Con este resultado, "El Taladro" sigue en lo más alto de la tabla de posiciones con 41 puntos, dos más que Newell's, cuando todavía resta jugarse un partido.
El equipo de Julio Falcioni visitará a Boca en la Bombonera, mientras que los rosarinos jugarán en el Parque de la Independencia ante San Lorenzo.
El local manejó las acciones durante la mayor parte, pero tuvo muchas dificultades para vulnerar a un rival que se dedicó a defender y esporádicamente a contragolpear.
En el arranque del partido, Tigre presentó pelea en la mitad de la cancha y llevó cierto peligro cerca de la valla de Cristian Lucchetti, sobre todo con centros aéreos y córners. Sin embargo, ese dominio fue efímero y Banfield comenzó a ser el dueño de las acciones, aunque progresar en el terreno de juego le resultaba duro, por la gran resistencia que ofrecía el "Matador". Sobre los 8 minutos, Julio Barraza lanzó un centro pasado desde la derecha, Daniel Islas calculó mal, la pelota lo superó y casi acierta con el cabezazo Sebastián Fernández. James Rodríguez, uno de los más activos, probó con dos formidables remates de media distancia: uno pasó muy cerca y el otro impactó en el travesaño. Todo era del local, pero Tigre la seguía peleando y no dejaba espacios para que el "Taladro" profundice, lo que motivó que los remates desde afuera del área sean el recurso más utilizado. A los 23 probó Silva, entrando por la izquierda y rematando apenas desviado, y a los 36 fue Barraza el que metió un violento derechazo, que se fue muy cerca del ngulo superior derecho.
El complemento siguió en el mismo tono que la primera parte, con Banfield buscando sin demasiada claridad y Tigre cada vez más cerca de Islas. Erviti probó dos veces, a los 5 y a los 10, con sendos zurdazos que estuvieron muy cerca de convertirse en gol, mientras que el "Matador" respiró y salió del fondo con un tiro libre de Damián Leyes a los 13. Banfield pareció quedarse sin energías pasados los 15 minutos y Tigre aprovechó para salir del fondo, aunque no parecía tener manera de siquiera patear al arco. Los minutos pasaban y la desesperación parecía invadir al local, que veía como se le escapaba su chance y volvía a compartir la punta con Newell's, hasta que apareció el cabezazo salvador de Víctor López.
Erviti ejecutó un tiro libre desde la izquierda en forma de centro, López se elevó en el punto del penal y sacó un cabezazo con destino de ángulo, manoteado por Islas, que apenas pudo desviar la trayectoria, sin poder evitar el gol. La pelota tocando la red hizo explotar a los simpatizantes locales, que se fueron cantando por ese título que sueñan conseguir el próximo domingo, el primero de su historia.
Síntesis:
Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Santiago Silva. Director técnico: Julio César Falcioni.
Tigre: Daniel Islas; José San Román, Damián Leyes, Maximiliano Oliva, Julio Manzur; Jonathan Blanco, Diego Castaño, Mariano Pasini, Ramiro Leone; Carlos Luna y Leandro Lázzaro. Director técnico: Diego Cagna.
Goles: en el segundo tiempo, 40m López (B).
Cambios: en el segundo tiempo, 8m Rodolfo Arruabarrena por Manzur (T); 17m Julio Marchant por Quinteros (B); 26m Néstor Ayala por Lazzaro (T); 32m José Montiel por Pasini (T); 41m Emanuel Pío por Rodríguez (B); 48m Santiago Ladino por Fernández (B).
Fuente: www.infobae.com