Aldosivi cerro el año ganando 3 a 1. (Golazo de Carlos Marinelli)

Se despidió con una sonrisa
Aldosivi cerró la temporada 2009/2010 de la Primera B Nacional con un triunfo por 3 a 1 sobre Boca Unidos de Corrientes que le permitió -en la despedida- cortar una racha de cinco derrotas consecutivas y dibujar una sonrisa en la gente que se acercó ayer al Minella a presenciar este partido válido por la trigésimo octava fecha del campeonato.
El equipo marplatense, que esta vez apostó por un doble enganche con Paolo Frangipane y Carlos Marinelli, con Juan Manuel Aróstegui como único hombre de punta, arrancó dubitativo y dio facilidades a un rival que comenzó activo y profundo. Por eso, a los 4', Boca Unidos ya ganaba luego de una "peinada" de Villalva en el primer palo que dejó sólo, dentro del área chica, a Ricardone para empujar la pelota al gol. La visita llegó con peligro 2' más tarde, aunque el línea invalidó la conquista que ya festejaba Medina.
Pero lentamente Aldosivi despertó de la "siesta" y comenzó a llegar seguido por la izquierda, donde se proyectaba permanentemente Iván Nadal para combinarse con Frangipane o Marinelli. El ex Boca lo tuvo a los 21' y Aróstegui a los 35', pero ambos fallaron en la definición.
Hasta que a los 36', la búsqueda por izquierda dio sus frutos. Nadal y Frangipane se asociaron por aquel sector y el enganche, dentro del área, buscó hacia atrás a Agustín Briones, quien sacó un remate bajo, con la cara externa de su botín derecho, para poner el balón junto a un poste.
En el complemento fue Aldosivi el que "madrugó" a su rival. Frangipane metió su segunda asistencia de la tarde para dejar cara a cara con Torresagasti a Marinelli, quien no falló a la hora de la definición. Entonces sí llegó la reacción de Boca Unidos, que sin embargo se topó con dos notables atajadas de Pablo Campodónico (un mano a mano a Medina y un cabezazo de Gutman). El local lo pudo haber liquidado de contra pero Aróstegui se perdió un gol increíble tras una buena habilitación de Marinelli. Aunque de todas maneras consiguió la tranquilidad a los 33', cuando Frangipane -la figura de la cancha- convirtió un gol olímpico desde la izquierda. Ese golazo le bajó la persiana a un partido que le permitió a Aldosivi despedirse del campeonato con una sonrisa. Síntesis:
Aldosivi (3): Pablo Campodónico (7); Gustavo Caamaño (5), Sebastián Pena (5) y Darío Cajaravilla (5); Daniel Chaves (5), Agustín Briones (6), Jorge Velázquez (5) e Iván Nadal (6); Carlos Marinelli (8) y Paolo Frangipane (8); Juan Manuel Aróstegui (4). DT: Salvador Daniele.
Boca Unidos (1): Pablo Torresagasti (4); Rolando Ricardone (5), Walter Alarcón (5), Juan Pablo Cárdenas (5) y Leonardo Baroni (5); Alejandro Verón (5), Néstor Villalva (5), Marcelo Gutman (5) y Elvio Fredrich (5); Matías Espíndola (6) y Antonio Medina (6). DT: Frank Kudelka.
Goles: en el primer tiempo, 4' Ricardone y 36' Agustín Briones; en el segundo tiempo, 6' Marinelli y 33' Frangipane.
Cambios: en el segundo tiempo, 18' Ríos por Verón, 31' Alejandro Aguirre por Marinelli, 38' Galarza por Fredrich y Gómez por Gutman, 42' Juan Briones por Agustín Briones y 45' Presentado por Chaves.
Cancha: estadio José María Minella (buena).
Arbitro: Guillermo Rietti (6).

Información del Tiempo para ir al Estadio en Bs As

El Tiempo en Buenos Aires

Golazo de Santiago

Golazo de Santiago
Santiago realizo un golazo en la visita de Medellin (1) Patriotas (2). 70 mts a pura velocidad y gambeta, mas excelente definicion. Crack Total.

Patricio Rodriguez

Patricio Rodriguez
Click en la Foto y accedes a la nota

Toto Di Natale (Goles)

Toto Di Natale (Goles)
Capocannoniere del Calcio 2010/11