"Nuestro principal objetivo es la séptima estrella": Germán Centurión

Fuente: http://www.futbolred.com/

El defensor paraguayo, de 30 años, se convirtió en uno de los principales jugadores de la actual campaña de Santa Fe. Desde su fuerza e inteligencia supo ganarse un lugar en el onceno 'cardenal'.
A su arribo a la capital, en las primeras semanas del mes de enero, Germán Centurión supo a donde venía. Lo sintió desde que se puso la camiseta roja junto a Luis Yanes y Carlos Hidalgo, sonrió para la foto y recibió las primeras entrevistas.
El mundo 'Santa Fe' así como las diversas exigencias de la capital de la República supuso el nuevo gran reto de este defensor paraguayo que se está entregando en cuerpo y alma a la escuadra capitalina.
Centurión cambió la humilde camisa del Deportivo Pasto por la casaca de Independiente Santa Fe, primer campeón del fútbol colombiano, equipo que persigue un campeonato desde hace 35 años. Todo era expectativa, pero a medida que fueron pasando los partidos, el futbolista fue, poco a poco, mostrando su calidad.
Como en aquella noche perfecta ante Nacional en El Campín donde borró a Giovanni Moreno o la lluviosa noche, por la fecha 14, ante Cúcuta cuando pese a estar lesionado decidió arrastrar su pierna izquierda para seguir en el campo de juego todo porque "el equipo me necesitaba".
El caudillo de la defensa bogotana se ganó un lugar en el equipo titular. Incluso los hinchas se atreven a decir que sin él la escuadra no sería la misma y que sus características futbolísticas nacieron para jugar en Santa Fe "toda la vida".
Así como en Manizales volvió a demostrar sus capacidades y aportó para "no permitir un gol", Centurión sabe que su presente lo tiene dentro de los jugadores preferidos por el cuerpo técnico y los hinchas.
Por ello FUTBOLRED lo buscó y charló sobre sus expectativas cuando llegó al equipo rojo. Con lo que sueña y con su principal objetivo para este torneo Apertura, que no es otro que el mismo deseo de miles de aficionados santafereños.
FUTBOLRED: ¿Con qué soñaba cuando llegó a Santa Fe? Germán Centurión: "Primero adaptarme al grupo, a la ciudad, a esta institución que para cualquier jugador es un orgullo estar acá, pero me sorprendí muchísimo que al llegar acá me di cuenta de la calidad humana que encontré en este club. Los dirigentes, los hinchas, los compañeros porque estoy muy gusto y a todos ellos les quiero retribuir este cariño que me dan con llevar a cabo los objetivos claros que tenemos".
FUTBOLRED: ¿En la parte deportiva con qué se encontró? ¿la gente cómo la ha visto? G.C.: "La gente es impresionante. Pese a todas las frustraciones que tiene cada año tiene la misma ilusión que nosotros. Estamos a un pasito de darle una alegría a la gente que es la clasificación y luego de darle la séptima estrella que es el principal objetivo para cada uno de los integrantes de este plantel".
Germán 'Basílico' González fue un referente en el equipo campeón de 1975, y él jugaba en su misma posición. ¿No le da la sensación que él lo ve a usted con esa imagen que él proyectó en el campo? G.C.: "Lo que representa 'Basílico' para la institución de Santa Fe es muy grande. Ojalá que un jugador que llega, como yo, en el que él confía y le da toda la confianza y más que sabe que conoce el puesto, pues sería muy lindo y gratificante retribuirle la confianza. Nosotros tenemos un objetivo muy claro que es la séptima estrella y vamos por ella tranquilos".
Futbolred: Santa Fe históricamente se ha identificado con la garra y esa es una de sus principales virtudes. ¿Cómo se siente con esa similitud? G.C.: "Bien, esa fue una razón para venir a Santa Fe antes que al Deportivo Cali. Como siempre dije, la oferta de Santa Fe fue la más seria y la más concreta, y creo que mi juego se caracteriza muchísimo en ese sentido por lo que representa la historia de Santa Fe".
Futbolred: ¿Para cuándo va a marcar un gol? G.C.. "Ojalá pronto, pero mientras que nosotros tengamos el arco en cero será importante. Nuestro principal objetivo es defender y después colaborar con el equipo con un gol sería importante también. Primero hay que ser claro y conciso cada uno en su puesto. Santa Fe mejoró muchísimo en la parte defensiva, nos hicieron muy pocos goles y eso es lo que el técnico quería porque cuando el equipo juega de local ataca muchísimo, pero ese es el riesgo mismo de salir a ganar".
Futbolred: ¿Cómo se imagina en un par de semanas el rendimiento del equipo?G.C.: "Primero clasificar. A partir de esa clasificación sí va a ser un mano a mano parejo con cualquiera de los cuatro equipos que clasifiquen".
Futbolred: ¿Le causa un poco de tristeza el momento que vive el Deportivo Pasto? G.C.: "Sí, pero igual sigo hablando con la gente del club, el presidente y jugadores. Fue una institución que me dio muchísimo y que no tengo ninguna duda que ahora que volvió el 'profe' Bernal va a encaminar el camino para terminar bien el semestre y el otro semestre volver a la categoría principal. Es una ciudad, un departamento que se merece el fútbol profesional. Ojalá el pueblo nariñense vuelva a tener un equipo en primera división".

Información del Tiempo para ir al Estadio en Bs As

El Tiempo en Buenos Aires

Golazo de Santiago

Golazo de Santiago
Santiago realizo un golazo en la visita de Medellin (1) Patriotas (2). 70 mts a pura velocidad y gambeta, mas excelente definicion. Crack Total.

Patricio Rodriguez

Patricio Rodriguez
Click en la Foto y accedes a la nota

Toto Di Natale (Goles)

Toto Di Natale (Goles)
Capocannoniere del Calcio 2010/11