El argentino Marinelli acapara elogios en Perú tras el triunfo del San Martín

El argentino Marinelli acapara elogios en Perú tras el triunfo del San Martín
Por Agencia EFE

Lima, 23 feb (EFE).- El gran debut del argentino Carlos Marinelli en la victoria de 2-0 que logró ayer el Universidad San Martín sobre el San Luis mexicano, en un partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores, acaparó hoy las portadas de los medios peruanos, que le dedicaron elogios y pidieron su titularidad.

"Bailó Marinelli", señaló el diario El Comercio en la portada de su suplemento deportivo, en un juego de palabras que hace alusión a la Marinera, el baile nacional peruano.

"El 10 argentino necesitó solo 20 minutos para darle el triunfo a la San Martín ante San Luis. Los albos lideran su grupo copero", comentó el rotativo sobre la aparición desequilibrante del argentino, que dio una asistencia de gol y anotó el otro.

La República tituló que el San Martín "Goza al ritmo de Marinelli" y también destacó que el centrocampista ingresó cuando faltaban pocos minutos y le "cambió el rostro al partido".

"El saldo es alentador. Seis puntos en dos fechas de la Copa y prácticamente la mitad del boleto de octavos de final comprado, pero no hay que ser triunfalistas. Aún San Martín tendrá que demostrar que tiene razones para consagrarse internacionalmente. En el ámbito local, la universidad ya tiene doctorado", destacó el diario.

"Se salió el Mar...inelli", aseguró Perú.21, que en su comentario le pidió al entrenador uruguayo del San Martín, Aníbal 'Maño' Ruíz, que le de la oportunidad al jugador de iniciar los partidos.

"Vamos 'Maño', déle un chance de iniciar al muchacho. A ese que se llama Carlos y se 'bancó' a las hinchadas de Racing y Boca Juniors. Sí, al que apellida Marinelli y 'descosió' la pelota en el Middlesbrough de Inglaterra", reseñó el diario.

Los diarios deportivos también le prodigaron elogios a Marinelli y al gran inicio de campaña del San Martín, que lidera su grupo en la Libertadores, con seis puntos.

"¡Perú está de santo'", indicó Depor para luego considerar que el triunfo ante el San Luis ha dejado al equipo nacional "con un pie en la segunda fase".

"Santo dos", tituló El Bocón, que consideró que el San Martín es "un equipo que hiere con toque y liquida con su santa paciencia", mientras que Líbero destacó que el equipo 'santo' "le volvió a dar otra alegría al país".

Terminado el Partido Carlos declaro:

Era un partido para no perderlo en casa y gracias a Dios se nos dio el resultado. Jugué el sábado pasado (por el torneo local) y ahora me tocó jugar 20 minutos que fueron importantes para el equipo", dijo el argentino en Fox Sports.

"Acá la figura es el equipo y con el esfuerzo de ellos yo pude tener mucho más soltura para poder hacer el gol", agregó.

El volante santo también dijo que sus compañeros lo felicitaron al final del partido. "En Manizales (Colombia) felicitaron a Arriola y Alemanno, ahora me tocó a mí", añadió entre risas.

Información del Tiempo para ir al Estadio en Bs As

El Tiempo en Buenos Aires

Golazo de Santiago

Golazo de Santiago
Santiago realizo un golazo en la visita de Medellin (1) Patriotas (2). 70 mts a pura velocidad y gambeta, mas excelente definicion. Crack Total.

Patricio Rodriguez

Patricio Rodriguez
Click en la Foto y accedes a la nota

Toto Di Natale (Goles)

Toto Di Natale (Goles)
Capocannoniere del Calcio 2010/11