Independiente Medellín sigue en ascenso: superó 3-1 a Tolima. Trellez gran Figura.


La gran figura de la noche fue Santiago Tréllez, que marcó un gol y asistió en otro.

Tolima sorprendió. Pero el Poderoso reaccionó, lo dio vuelta y sentenció el pleito en las primeras de arranque del complemento cuando la visita jugaba mejor.

El 'rojo' fue eficacia pura y se llevó en los cuernos al equipo ibaguereño que tiene a sus atacantes divorciados con las redes visitantes.

El cuadro 'pijao' entró pisando fuerte. Apenas en el tercer minuto de juego y luego de seis toques, apareció el botín derecho de Diego Chará que fusiló a Breiner Castillo, que solo vio el esférico cuando estaba adentro.

Pero el DIM no se achicó. Después del gol de camerino, despertó a los trancazos y encaró el partido con otra dinámica. Por eso logró el empate pronto, luego de una habilitación de Castrillón a Tréllez que perfiló su diestra y autografió la red defendida por Silva, que nada pudo hacer (7').

Y sin esperar la reacción de su oponente, el cuadro antioqueño pasó a mandar en el pleito. Tras centro al corazón del área, el árbitro se percató de una mano del zaguero Díaz y sancionó la pena máxima. Luis Fernando Mosquera cambió por gol la sanción del colegiado y puso adelante al equipo de Pánzer (19').

El técnico Hernán Torres metió toda la artillería en la segunda etapa para impedir la segunda caída en línea: pasó a jugar con tres atacantes con el ingreso de Parra Cadena por Bolívar. Y cuando estaba más cerca de conseguir la paridad, el DIM propinó otro golpe y liquidó el partido.

De contragolpe, Tréllez se llevó el esférico y avanzó con tiempo y espacio. En las afueras del área, el hijo de la 'Pantera' la filtró para César Valoyes que finalizó la jugada con un golpe secó que venció la resistencia del golero paraguayo, que no logró frenar el disparo con su pierna izquierda (51').

Aunque no fue constante en su fútbol y por momentos entregó mal el esférico, el 'Poderoso' volvió a festejar y se reconcilió con su hinchada después de la fría presentación en Magangué.

El que sigue de capa caída es Deportes Tolima que sumó su segunda derrota consecutiva y mostró falencias ofensivas... ¿será producto del efecto Wílder?

Lo curioso: El delantero Danny Santoya abandonó el campo antes del final del partido sin mediar sanción disciplinaria. Corrió al costado oriental, ingresó al camerino de su equipo y volvió a salir a la cancha. Le pidió permiso al cuarto árbitro y retornó al campo de juego tres minutos después... su organismo no aguantó la necesidad fisiológica.

Ficha técnica

Independiente Medellín: Breiner Castillo; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Hernán Pertuz y Roberto Carlos Cortés; Juan Fernando Leal, John Javier Restrepo, Jaime Castrillón y Luis Fernando Mosquera; César Valoyes y Santiago Tréllez. D.T.: Édgar Carvajal

Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Wílmer Díaz y Félix Noguera; Diego Chará, Gustavo Bolívar, John Hurtado y Cristian Marrugo; Wílder Medina y Danny Santoya. D.T.: Hernán Torres

Partido: entretenido.

Cambios en Medellín: Juan Guillermo Baena por John Javier Restrepo (60'), Felipe Pardo por César Valoyes (70') y Carlos Saucedo por Santiago Tréllez (80').

Cambios en Tolima: Wilmer Parra Cadena por Gustavo Bolívar (46'), Javier Valencia por John Hurtado (62') y Rafael Castillo por Wílder Medina (66').

Goles: Diego Chará (3'); Santiago Tréllez (7'), Luis Fernando Mosquera (19') y César Valoyes (51').

Expulsados: no hubo.

Amarillas en Medellín: Roberto Cortés (38'), Juan Guillermo Baena (73') y Samuel Vanegas (80').

Amarillas en Tolima: Danny Santoya (26'), Félix Noguera (43'), Elkin Murillo (45+2') y Wílmer Díaz (47').

Figura: Santiago Tréllez.

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 8.000 aficionados aproximadamente.

Árbitro: Francisco Peñuela 5.

Fuente:

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

Información del Tiempo para ir al Estadio en Bs As

El Tiempo en Buenos Aires

Golazo de Santiago

Golazo de Santiago
Santiago realizo un golazo en la visita de Medellin (1) Patriotas (2). 70 mts a pura velocidad y gambeta, mas excelente definicion. Crack Total.

Patricio Rodriguez

Patricio Rodriguez
Click en la Foto y accedes a la nota

Toto Di Natale (Goles)

Toto Di Natale (Goles)
Capocannoniere del Calcio 2010/11