Resumen del Futbol Argentino. Fecha # 10.

Concluyó la fecha 10 del futbol argentino, con el clásico de Avellaneda como mayor atracció y colorido y Racing ganador, River sigue en la punta con un pobre empate en La Plata, Boca sigue penando y Quilmes pudo sumar de a tres por primera vez. Por ahora nadie puede tener regularidad para marcar diferencias en las posiciones y muchos equipos estan peleando arriba y se ilucionan con la posibilidad de llegar a lo mas alto.

Todo arranco el viernes, en el único partido de la jornada, Romeo hizo dos para que Quilmes gane 3 a 1 su primer partido del torneo a Newell’s. Lo abrió con un cabezazo y lo definió tras un rebote. Cauteruccio convirtió el segundo de Quilmas. En Newell’s la metió Sperdutti. El equipo de Caruso aún sueña con la salvación y deja en el fondo de la tabla a Newell’s, con DT interino sin Bielsa.

El sábado jugaron San Lorenzo-Lanús, Racing-Independiente, All Boys-Huracán y Godoy Cruz- Argentinos. San Lorenzo erró situaciones por todos lados, ganaba 1-0 gracias a Menseguez, pero apareció el más temido: Paolo Goltz, el exhuracán y puso el empate. Así, el Ciclón perdió la oportunidad de ponerse escolta de River. Empataron 1-1, y ambos comparten el septimo puesto con 15 puntos. En el partido más interesante de la fecha, Racing se quedó con el clásico de Avellaneda. Derrotó a Independiente 2-0 con Goles de Hauche y Gutierrez. Con esta victoria, racing carga al Rojo con el descenso a la B. El equipo de Russo fue superior en un clásico caliente en Avellaneda. En Floresta, Fabbiani volvió con todo y metió un doblete para el Albo, que sumó tres puntos claves pensando en los promedios. El Ogro no gritaba dos desde el 2005. Huracán (Luciano Ospina titular y uno de los jugadores mas rescatables en el desconcierto que entro El Globo) no levanta y cada vez se acerca más a la Promoción. Cámpora descontó para Huracán y Gigliotti puso el 3-1 para cerrar una gran victoria de All Boys. Y para cerrar la jornada, Godoy Cruz, que viene de jugar la Copa, le ganó 1 a 0 a Argentinos. Las buenas intenciones de Godoy Cruz aparecieron levemente, tal vez porque el equipo venía de hacer un gran esfuerzo en la Copa. Equilibró esa falta de lucidez con actitud y empuje. Troglio movió el banco, sumó un racimo de punteros, avanzó un poco, tuvo alguna posibilidad, pero chocó con Torrico. Igual, no fueron demasiadas. Se notó en cansancio de los jugadores y fue uno de los partidos más aburridos de la fecha.

Domingo por la tarde se jugaron cuatro de los cinco partidos que faltaban para completar la fecha: Olimpo-Estudiantes, Boca-Tigre, Colón-Vélez y Gimnasia-River. Estudiantes empató con Olimpo en Bahía. Ganaba el local con gol de Galván, lo dio vuelta el Pincha con gol de Mosset en contra y la gata Fernández, y Bareiro puso el 2-2 Final. Ninguno de los dos se pudo trepar arriba al menos por unas horas y Olimpo quedó en Promo. Ambos equipos peleaban por estar en la punta. Ahora, son escoltas con 17 puntos los dos. En el partido más interesante del domingo, Boca y Tigre empataron 3-3. Boca sigue sin encontrar el rumbo, más allá de la remontada. Perdía 2-0 con dos cabezazos de Stracqualursi, pero Boca lo empató con Colazo y Riquelme. Después Stracqualursi puso el 3-2 de penal y lo empató Clemente con un zapatazo. Falcioni se va preocupado. Y otra vez lejos del gol, el Loco suma para su récord de minutos sin goles en Boca. Falcioni, igual, lo confirmó como titular para enfrentar a Huracán. Al 9 le quedan nueve partidos en Boca. En el tercer partido de la jornada, Vélez y Colón empataron 1-1. El equipo de Liniers sintió el desgaste de haber jugado en Venezuela pero así y todo se lo empató a Colón, que ganaba con gol de Moreno y Fabianesi, en la última jugada. El Sabalero sumó su quinto partido sin ganar en casa. Después de los empates de Vélez y Estudiantes, River cuidó el cero y no fue a más en el Ciudad de La Plata: así, empató con el Gimnasia de Cappa y sigue arriba, aunque los de Liniers lo pueden pasar en la semana, cuando juegue contra San Lorenzo (partido que había sido suspendido por incidentes).

Hoy a las 20:10 se completará la fecha con Banfield (Favio Segovia y Julian Guillermo concentrados) vs. Arsenal. (El partido se pasó porque se realizó el recital de Sabina (Espectacular) en el estadio del Taladro). .

Información del Tiempo para ir al Estadio en Bs As

El Tiempo en Buenos Aires

Golazo de Santiago

Golazo de Santiago
Santiago realizo un golazo en la visita de Medellin (1) Patriotas (2). 70 mts a pura velocidad y gambeta, mas excelente definicion. Crack Total.

Patricio Rodriguez

Patricio Rodriguez
Click en la Foto y accedes a la nota

Toto Di Natale (Goles)

Toto Di Natale (Goles)
Capocannoniere del Calcio 2010/11