I. Santa Fe (con Centu como lider), derroto a un DIM (con Brecas) sin ideas ni propuesta de futbol.

El equipo 'Cardenal' sigue soñando en poder hacer parte de los ocho mejores del torneo Apertura, con un buen fútbol y apoyado en las jóvenes promesas sumó tres unidades más en la tabla y llegó a 16 puntos: está a cuatro del octavo lugar.



Santa Fe volvieron a dejar claro que le han copiado la idea de juego al entrenador Arturo Boyacá.
Con orden y disciplina, los dirigidos por el entrenador bogotano, en apenas seis juegos, han mostrado a qué juegan. Tienen claro el libreto, en donde su principal fortaleza es la posesión del balón, la paciencia y constancia para elaborar jugadas de gol.

En la primera parte, Santa Fe fue dueño de la pelota y por ende del compromiso.
Manejó bien el esférico, lo hizo rotar de derecha izquierda de manera correcta y generó peligro.
Sobre el minuto 32, el paraguayo Germán Centurión pudo anotar luego de llegar al área y rematar, posición de delantero, pero el arquero Castillo impidió el gol.
Luego, Galván Rey también tuvo una opción, pero su remate se fue desviado. También lo intentó Bernal, pero no concretó.
Por su parte, Independiente Medellín no quiso proponer absolutamente nada de juego ofensivo en ese lapso.
Los dirigidos por Víctor Luna no tuvieron una sola opción de gol, algo que tendrá que revisar si realmente Luna quiere dejar su huella en esta nueva etapa del equipo 'Poderoso'.

En el segunda etapa, cuando apenas iban seis minutos de juego fue Mario Gómez, quien marcó el único gol del partido tras una estupenda definición.
El jugador bogotano, que marcó su tercer gol consecutivo, definió con su pierna izquierda, con fuerza y puso la pelota arriba, lejos del alcance de Breiner Castillo.
Tras la anotación, Santa Fe siguió haciendo su fútbol. No se desesperó y pese a que sus hinchas que llegaron a Techo se levantaron de sus puestos en varias ocasiones para pedir más ataque, el equipo 'cardenal' fue sobrio, cauto e inteligente.
Medellín, intentó reaccionar, pero su trabajo ofensivo fue realmente pobre. Buscó empatar, pero todo basado en el desorden, sin ideas.
Santa Fe sigue soñando, ya no está tan lejos del octavo lugar y con mucha paciencia, de la misma forma como juega en el campo, está a la espera de que alguno de los que están dentro de los ocho se caiga para clasificar. Quedan cuatro partidos y todavía puede.
En la siguiente fecha, Independiente Santa Fe visita a Boyacá Chicó, mientras que Medelllín recibe a Atlético Junior.

Ficha técnica

Estadio: Techo
Asistencia: 3.500 aficionados, aproximadamente
Árbitro: Héctor Jairo Parra (7)
Asistente 1: Cristian De La Cruz (6)
Asistente 2: Paolo Benítez (7)

Independiente Santa Fe: Agustín Julio (6); Juan Daniel Roa (6), Germán Centurión (7), Francisco Meza (6) y Hugo Acosta (7); Alejandro Bernal (7), Daniel Torres (7), Mario Gómez (8) y Ariel Carreño (6); Óscar Rodas (7) y Sergio Galván Rey (6). DT: Arturo Boyacá.
Cambios: Luis Manuel Seijas (6) por Carreño (65'), Adolfo Valencia (S.C.) por Gómez (75').
Amonestados: Torres, Centurión
Expulsados: No hubo
Goles: Mario Gómez (51')

Independiente Medellín: Breiner Castillo (7); Ricardo Calle (5), Andrés Uribe (5), Juan David Muriel (5); William Arboleda (6), Alexander Jaramillo (6), Jhon Javier Restrepo (6), Roberto Carlos Cortés (5), Luis Fernando Mosquera (4), Jaime Castrillón (5) y Cristian Tabarez (5). DT: Víctor Luna.

Cambios: Jhon Hernández (5) por Jaramillo (22 PT), César Valoyes (6) por Mosquera (4 ST) y Javier Calle (6) por Tabarez (18 ST).
Amonestados: Tabarez, Roberto Carlos Cortés, Restrepo, Valoyes.
Expulsados: No hubo.


Terminado el Partido German Centurion declaro:
“nos restan cuatro partidos más que debemos ganar para asegurar la clasificación, fuimos merecedores del triunfo, el planteo del Medellín fue mezquino pero eso también es válido en el fútbol. Hicimos un buen partido, la ilusión se mantiene intacta. Me he sentido bien con los jóvenes que me acompañan en defensa, los tres tienen mucho futuro”.

Información del Tiempo para ir al Estadio en Bs As

El Tiempo en Buenos Aires

Golazo de Santiago

Golazo de Santiago
Santiago realizo un golazo en la visita de Medellin (1) Patriotas (2). 70 mts a pura velocidad y gambeta, mas excelente definicion. Crack Total.

Patricio Rodriguez

Patricio Rodriguez
Click en la Foto y accedes a la nota

Toto Di Natale (Goles)

Toto Di Natale (Goles)
Capocannoniere del Calcio 2010/11