Medellín aseguró su tercer fichaje para 2012: Mauricio Arroyo

Foto: Mao Capitan del Seleccionado Sub 20, vs Venezuela.


Pese a que el volante llegó en junio pasado, por una lesión de rodilla solo podrá actuar este año.
Solo llevaba una semana de pretemporada de cara a la Liga Postobón II de 2011. Un domingo, en su primera práctica con sus nuevos compañeros, Mauricio Arroyo el volante de primera línea que ya había firmado por un año con el 'rojo', vivió en carne propia la pesadilla de todo futbolista.
Su guayo se quedó clavado en el césped y su cuerpo siguió su curso hacia adelante. Un par de días después, el departamento médico del DIM confirmó que el cartagenero sufrió rotura del ligamento cruzado anterior con una incapacidad aproximada de seis meses.

Por eso, a cuatro semanas de volver a las canchas, Arroyo se siente como el tercer refuerzo del 'Poderoso' que ya confirmó a Danny Santoya y a Jonathan Estrada.
El mediocampista de 22 años inició su carrera en Real Cartagena y alcanzó a ser convocado para la Selección Colombia de mayores en 2008. Un año después emigró al Gimnástic de Tarragona de España y fue repatriado por el Medellín en junio pasado. Sin embargo, Mauricio será una cara nueva en el 'rojo'.

¿Cómo va su recuperación?
Mauricio Arroyo: Gracias a Dios todo va marchando y la recuperación va muy rápida. Todo está dentro de lo planeado y estamos muy pendientes de la evolución con el cuerpo técnico y médico.

¿Cómo fueron estos seis meses de para?
M.A.: Al principio fue muy triste porque esta es una lesión con una incapacidad larga y fue antes de empezar el torneo. Pero son cosas del fútbol, cosas de Dios y solo fueron meses de trabajo y de recuperación. Ahora todo pasó y solo quiero tener un buen semestre con el Medellín.

¿Cuántas semanas de recuperación faltan para que vuelva a las canchas?
M.A.: Todo es relativo. A medida que pasa el trabajo uno va viendo cómo va la rodilla y la recuperación. Esperemos que sea poco.

¿Tiene mucha ansiedad en estos momentos?
M.A.: Sí, un poco. Ansiedad por querer actuar con el Medellín en un partido oficial. Mi deseo más próximo es ese, jugar mi primer partido con el equipo. Esperemos que sea pronto.

Este será el semestre de los jóvenes en el Medellín, ¿también cree que tendrá su oportunidad?
M.A.: Hay muchos jugadores buenos y jóvenes. Esto es de ganas, de actitud y de demostrar que queremos estar en el Medellín. Creo que todos los que estamos aquí queremos jugar.

¿Se siente como un refuerzo más para este semestre por su larga incapacidad?
M.A.: Cuando llegue solo había entrenado una semana y se puede ver así, como si fuera un refuerzo más.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com

Nota Original:

http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/pretemporada2012i/medellin-aseguro-su-tercer-fichaje-para-2012-mauricio-arroyo/10947187

Información del Tiempo para ir al Estadio en Bs As

El Tiempo en Buenos Aires

Golazo de Santiago

Golazo de Santiago
Santiago realizo un golazo en la visita de Medellin (1) Patriotas (2). 70 mts a pura velocidad y gambeta, mas excelente definicion. Crack Total.

Patricio Rodriguez

Patricio Rodriguez
Click en la Foto y accedes a la nota

Toto Di Natale (Goles)

Toto Di Natale (Goles)
Capocannoniere del Calcio 2010/11