El mediocampista de la selección Colombia, James Rodríguez, manifestó desde Madrid que es mucho mejor reunirse con los compañeros en un punto neutro, que les implique menor distancia para recorrer, con el propósito de prepararse mucho mejor para los dos juegos de Eliminatorias que se jugarán ante Uruguay en Barranquilla y Chile en Santiago.
La selección nacional en cabeza del técnico José Pékerman, ya realizó su primera práctica en territorio español, esta tarde tendrá su segundo entrenamiento. James Rodríguez afirmó que la decisión de reunirse en Madrid fue acertada ya que les permitirá trabajar mucho más descansados, evitan largos viajes y sus cuerpos responderán mejor en las sesiones con el DT.
"Entrenar en Madrid es mejor para los que estamos en Europa, las distancias son más cortas. Es muy importante en estos cuatro días lograr una idea de juego" dijo el jugador del Porto.
¿Identidad de juego¿ parece ser la consigna para el equipo que quiere Pékerman y así lo sienten los jugadores, que aprovechan cada encuentro para compartir con sus compañeros, trabajando en busca del mismo objetivo, clasificar al Mundial de Brasil 2014.
¿Es importante estar aquí en Madrid con todos los compañeros. Creo que serán importantes estos cuatro días para prepararse bien. Hay muchas ilusiones, para eso estamos trabajando. Queremos tener una identidad de juego para poder llegar de la mejor manera a los próximos dos juegos" comentó, James.
En Madrid se cumple la tercera convocatoria para el equipo de mayores desde que asumió el DT José Pékerman a principios de año, en las cuales se han llamado 36 jugadores.
Terra Deportes