Racing y Newells no se sacaron ventajas y siguen mandando en el futbol Argentino.

Foto: Campora pelea en las alturas con Heinze, asi se jugo esta final adelantada.
 
Este sabado se enfrentaron en Avellaneda, el primero (Newells con 23) y el Segundo (Racing 21), partido que generaba la mas alta espectativa por como llegaban estos equipos. El Estadio explotaba de gente, toda la pasion del este deporte se expresaba en las gargantas presentes de las dos parcialidaes.
Apenas inicio el partido, Racing salio a pasar por arriba al puntero con mas ganas que futbol, primer tiro de esquina a favor, pelota peinada en el primer palo y aparecio el goleador Campora (de gran movilidad y sacrificio, solo le falto el gol) que con un fuerte cabesazo rebento el travesaño ante la mirada de todo Newells y el extasis de la tribuna que no podia creer como terminaba la accion..inmediatamente reacciono Newells con control de pelota (Su arma mas destacada) y a medida que pasaban los minutos el partido entraba mas en una guerra tactica, desarrollada a la perfeccion por los dos equipos. Para algunos, el partido se dormia, para otros la estrategia y el juego colectivo se hacian presentes en un partido que definia mucho, los dos equipos pensaban cada movimiento para no regalar nada, sumado a que en cada pelota devidida cada jugador dejaba todo y mas.
 
Newells encontraba espacios a traves de la velocidad de sus jugadores, entre las acciones a destacar esta un contragolpe claro, Scocco arranca a toda velocidad, elude a Ortiz y saca un remata bajo, cruzado..dano lugar a una gran atajada de Saja para seguir pidiendo una chance en la Seleccion, en esa accion Racing entendio que lo mejor era esperar con las lineas defensivas bien plantadas, y asi se cerro un primer tiempo peleado, duro.
El segundo tiempo fue igual, Newells queria dominar la posesion de la pelota, solo en los primeros minutos lo logro; a medida que pasaban los minutos Racing comenzaba a presionar mas, sabiendo que un gol les daba la punta del torneo..pero cuidado que recibir uno en su arco los dejaba a 5 pts de su rival.
Otra vez fue Campora quien tuvo las posibilidades, primero a traves de un cabesazo que se fue apenas desviado, luego definicion incomoda tras centro alto atras, mas tarde Pelettieri conecto un corner, pero la accion fue bien controlada por Guzman (otro arquero de gran proyeccion), y la ultima la tuvo nuevamente el local en los pies de Vietto, luego de mil rebotes en el area, definiendo por arriba del travesaño.
Racing con sus armas busco, Newells tambien, fue empate y esta bien.

Reportaje a Javier Campora en la semana post partido en TyC Sports:

 

Información del Tiempo para ir al Estadio en Bs As

El Tiempo en Buenos Aires

Golazo de Santiago

Golazo de Santiago
Santiago realizo un golazo en la visita de Medellin (1) Patriotas (2). 70 mts a pura velocidad y gambeta, mas excelente definicion. Crack Total.

Patricio Rodriguez

Patricio Rodriguez
Click en la Foto y accedes a la nota

Toto Di Natale (Goles)

Toto Di Natale (Goles)
Capocannoniere del Calcio 2010/11