Por Penales Millonarios se Consagro Campeon en el Futbol Colombiano.

Millonarios supero por penales 5 a 4 a DIM, y obtuvo el titulo numero 14 de su Historia. Independiente de Medellin que jugo todo el segundo tiempo con 10 hombres por una expulsion infantil de Felipe Pardo, complico a Millonarios que se diluia en la buena tarea que realizaba la defensa liderada por Herner (Luego fayaria en la definicionfinal) y el medio campo rojo conducidos por Henriquez (Convirtio en la Definicion por Penales) y Julian Guillermo (Tambien convirtio en la definicion por penales), en el inicio del partido Millonarios dominó, movió más la pelota, y tuvo varias oportunidades claras de gol, al minuto 5 con un remate de Cosme, pero el arquero Castellanos salvó a los rojos. Aunque, dos minutos después el palo salvó al visitante, de un tiro de Harrison Otálvaro.
Por parte del DIM, Hernández al minuto 23 intentó de media distancia, pero la pelota salió desviada. Los paisas han respondido bien al fuerte ataque de los locales, en los últimos minutos del primer tiempo fueron encontrando el ritmo al partido, aunque se fueron a los camerinos desanimados con el gol de Millonarios al minuto 44.
El segundo tiempo, tuvo otra cara, Medellín entró con una actitud ofensiva, y al minuto 7 tuvo sus frutos, con el empate en los zapatos de Cosme, con un remate de tiro libre, que Delgado no pudo detener.
Los animos se empezaron a calentar, y más con un gol anulado para los azules, Wason Rentería estaba en fuera de lugar. Y el DIM casi logra ponerse adelante en el marcador con otro tiro libre, pero esta vez el arquero azul lo supo controlar. Varias faltas cerca del area acercaron a la victoria al Poderoso de la Montaña pero no tuvo eficacia en los cobros. Una parecio penal cuando un defensa azul derrivo a Julian Guillermo sobre la linea del area grande, pero el arbitro cobro afuera.
Cosme por Millonarios y Hernández por Medellín, encabezaron el ataque de sus equipos, desde la media distancia buscaron el segundo gol para sus equipos, pero no pudieron evitar los penaltis, allí Millonarios consiguió el titulo tan buscado numero catorce, para ser el Club mas ganador del Futbol Colombiano. Independiente de Medellin por actitud y esfuerzo ante la adversidad, merecio tambien el premio, pero solo uno es el Campeon y ese es Millonarios. Felicitaciones DIM ! Salud Millonarios Campeon !! 
 
 
Penales
La serie quedó 5 - 4 a favor de Millonarios.
 
Formaciones
Millonarios: Luis Delgado (8), Lewis Ochoa (5), Román Torres (6), Pedro Franco (7), Harold Martínez (6), Johnny Ramírez (5), Rafael Robayo (6), Mayer Candelo (5), Harrison Otálvaro (6), Wilberto Cosme (7), Wason Rentería (6).
 
Medellín: Leandro Castellanos (7), Daniel Bocanegra (6), Diego Herner (6), Yeferson Mena (7), Luis Tipton (6), Jorge Arias (6), Amilcar Henríquez (6), Julián Guillermo (7), Sebastián Hernández (7), Felipe Pardo (4) y William Zapata (7).

A continuacion las imagenes de la gran final:
 
 

Información del Tiempo para ir al Estadio en Bs As

El Tiempo en Buenos Aires

Golazo de Santiago

Golazo de Santiago
Santiago realizo un golazo en la visita de Medellin (1) Patriotas (2). 70 mts a pura velocidad y gambeta, mas excelente definicion. Crack Total.

Patricio Rodriguez

Patricio Rodriguez
Click en la Foto y accedes a la nota

Toto Di Natale (Goles)

Toto Di Natale (Goles)
Capocannoniere del Calcio 2010/11