Clasico de Antioquia: Nacional 5 Dim 2 (Golazo de Julian Guillermo para abrir la cuenta)


Una lluvia de goles cayó este miércoles en el Atanasio Girardot en una noche redonda de Atlético Nacional, que goleó 5-2 a Independiente Medellín en el clásico antioqueño que se jugó por Copa Postobón. Este triunfo categórico mantiene al equipo 'verdolaga' como líder del grupo B con siete puntos, mientras que el DIM es cuarto con cuatro puntos.

Sin dominador absoluto y sin mayores emociones trascurrió el primer episodio del 'derbi' paisa, hasta que llegaron tres goles. Los desbordes de Jhon Freddy Pajoy, una chalaca de Fernando Uribe, un remate de William Zapata y la lucha de Ray Vanegas con los centrales fueron las únicas escaramuzas en ataque de 'verdes' y 'rojos'.

Al minuto 21 el compromiso mejoró con la anotación de media distancia Julián Guillermo. El volante bogotano aprovechó la libertad que le dieron para patear y con un soberbio remate clavó el balón en el fondo de la red, en medio de la complicidad del arquero Cristian Bonilla porque quiso detener el remate en lugar de despejar con los puños.
Pero ese tanto que fue un alivio para los dirigidos por Hernán Darío Gómez, en medio de la falta de gol y las dudas que ha dejado el equipo en la Liga, no pudo ser disfrutado por mucho tiempo. Y en una jugada bien ejecutada por Wílder Guisao, que potenció con su pasividad a la zaga 'poderosa', Sherman Cárdenas venció a Carlos Bejarano al minuto 24.

El 1-1 puso el partido más luchado que jugado. En la mitad del campo se desarrollaron la mayoría de las acciones, antes de hecho polémico del juego. El juez Diego Escalante sancionó un penalti dudoso al considerar que el portero del DIM derribó en el área a Uribe en un mano a mano. Pajoy, en su regreso a la competencia luego de superar unos microdesgarros, se encargó del cobro y puso 2-1 el juego al minuto 40.

Lluvia de goles
A los 30 segundos de haberse reanudado el juego en el Atanasio, el conjunto de Juan Carlos Osorio amplió la cuenta para sorpresa del 'rojo'. Un buen centro de Juan David Valencia le permitió a Uribe volver al gol y decretar la tercera anotación del 'verde', en el primer clásico paisa del 2013. Y la noche se le vino al 'Poderoso' al minuto 49 con la anotación de Sebastián Pérez, que se volvió experto en cazar rebotes y en superar de media distancia a los porteros.

Las lesiones de Óscar Murillo, Pajoy y Uribe obligaron al timonel 'verdolaga' a cambiar su libreto. Sin embargo esos cambios obligados le vinieron bien al equipo, que con practicidad y efectividad se montó en el marcador y logró trabajar una abultada victoria ante su rival de patio.

Por su parte, el 4-1 golpeó anímicamente al DIM y obligó a 'Bolillo' a utilizar a su mejor arma: Germán Cano. El goleador argentino, que posiblemente será titular en el juego con Boyacá Chicó en Liga, reapareció con el Medellín después de superar una lesión de rodilla que lo sacó de la competencia tres meses. Y precisamente el ingreso de Cano levantó el ánimo del equipo y logró que en un tiro de esquina acortar la distancia con el gol del central Rafael Pérez al minuto 63.

El 'rojo' pudo haber equilibrado el marcador con un buen remate de Ayron del Valle que logró atajar Bonilla para su lucimiento y mantener el 4-2. Lo propio hizo Cano frente al guardameta 'verde', pero al final no pudo empalmar bien el balón y el remate le salió mordido.

Esa acción del 'Poderoso' quedó como una anécdota porque el actual campeón estaba listo para demostrar que esta noche sería contundente. Fue Guisao con su desborde el que despejó el camino y asistió una vez a Sherman para poner el juego 5-2 al minuto 79 y definir que el primer pulso del año entre 'rojos' y 'verde' favorecería a la escuadra de Osorio.

En la cuarta fecha, Atlético Nacional visitará a Envigado. Por su parte, Independiente Medellín recibirá en el Atanasio a Itagüí.

Ficha técnica
Atlético Nacional 5/ Independiente Medellín 2
Nacional: Cristian Bonilla; Stefan Medina, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Alejandro Bernal, Sebastián Pérez; Wílder Guisao, Sherman Cárdenas, Jhon Freddy Pajoy; Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio.
Medellín: Carlos Bejarano; Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Rafael Pérez, Dairon Mosquera; Julián Guillermo, Cristian Restrepo, Ayron del Valle, Jhon 'Goma' Hernández, William Zapata; Ray Vanegas. DT: Hernán Darío Gómez.
Sustituciones en Nacional: John Valoy por Óscar Murillo (46'), Félix Micolta por Jhon Pajoy (65'), Luis Muriel por Fernando Uribe (66').
Sustituciones en Medellín: Germán Cano por Jhon Hernández (62'), Cléider Alzate por Cristian Restrepo (70'), Alexis Ossa por Ayron del Valle (82').
Goles: Julián Guillermo (21') y Rafael Pérez (63') por Medellín; Sherman Cárdenas (24') (79'), Jhon Pajoy (40'), Fernando Uribe (46') Sebastián Pérez (49') y por Nacional.

Expulsados: No hubo.

Amonestados en Nacional: Alejandro Bernal, Jhon Pajoy.

Amonestados en Medellín: Rafael Pérez, Carlos Bejarano, Julián Guillermo, Alexis Ossa.

Estadio: Atanasio Girardot.

Figuras: Sherman Cárdenas en Nacional, Julian Guillermo en DIM.

Árbitro: Diego Escalante.

Información del Tiempo para ir al Estadio en Bs As

El Tiempo en Buenos Aires

Golazo de Santiago

Golazo de Santiago
Santiago realizo un golazo en la visita de Medellin (1) Patriotas (2). 70 mts a pura velocidad y gambeta, mas excelente definicion. Crack Total.

Patricio Rodriguez

Patricio Rodriguez
Click en la Foto y accedes a la nota

Toto Di Natale (Goles)

Toto Di Natale (Goles)
Capocannoniere del Calcio 2010/11