
Uno de los jugadores que en silencio se ganó un lugar y hoy cuenta con el reconocimiento de todos es James Rodríguez, quien llegó a la institución con 16 años y después de llevar a cabo un extenuante trabajo físico, logró ponerse a tono con la exigencia argentina y a eso, sumarle el “toque” colombiano.
Durante casi un año y medio, James estuvo lejos de su familia para lograr cumplir el sueño de jugar en Primera División, pero no por eso pasó desapercibido para su seleccionado, sino que fue tenido en cuenta por el Sub 17 y ahora Sub 20.
Después de ser el goleador del equipo en la pretemporada, ahora le llegó la mejor época, la de poder jugar los partidos “por los puntos”, formando una sociedad con Walter Erviti en el mediocampo.
“En Banfield hay buenos jugadores y eso ayuda en el mediocampo para poder hacer un buen partido. El otro día nos enfrentamos a un equipo como River, pero nosotros hicimos bien las cosas y el equipo estuvo bien parado, esas fueron las claves para ganar el partido”, analizó el jugador nacido en Cúcuta.
Respecto a los objetivos en el comienzo del Apertura, James expuso: “Creo que hicimos un gran partido y debemos seguir así para poder hacer una buena campaña. La meta es lograr pelear por ingresar a las copas internacionales”.
Asimismo, el mediocampista que anotó su primer gol en el fútbol profesional ante Rosario Central, comentó: “El partido con Argentinos Juniors será complicado, ya nos tocó enfrentarlos en el torneo pasado y empatamos, pero esperamos esta vez lograr los tres puntos”.
Fuente: Sitio Oficial Club A. Banfield