Con goles de Penco y Torresi, San Martín le ganó a su homónimo tucumano por 2 a 1. Así, igualó su mejor racha de victorias. Alvarez había igualado y el árbitro Loustau no le cobró dos penales al equipo de Hrabina
GOLEADOR Y FIGURA. Sebastián Penco abrió el camino y es el goleador del campeonato.

Sueña despierto. Y parece que está muy lejos de despertarse. San Martín dio otra vez muestras de que es un equipo que va en serio: volvió a ganar, esta vez por 2 a 1 a San Martín de Tucumán, volvió a sacarle ocho puntos a Unión, el único escolta, y volvió a meterles presión a sus perseguidores en el partido que abrió la fecha. Y si de volver se trata...déjelo soñar.
Lejos de cerrarse contra su arco, los tucumanos salieron a buscar el partido desde el comienzo. Se pararon muy adelante y tuvieron la pelota los primeros minutos, pero el acecho del equipo de Roldán no duró mucho. A los 8 minutos, apareció la única ráfaga del Verdinegro en la primera mitad. Primero Pereyra lo tuvo tras jugada de Cuevas y Penco, después fue Cuevas quien le pifió dentro del área y luego Penco con un cabezazo hizo lucir al arquero de los tucumanos que la mandó al tiro de esquina.
De ese corner llegó la primera alegría. Centro preciso de Becerra y Penco con un frentazo al ángulo puso el 1-0. Pero el festejo no duró mucho porque en la jugada siguiente, un error de Mármol en la salida -quizá el primero de él en el campeonato- posibilitó que Visconti habilite a Alvarez, quien no perdonó y con su fuerte remate sepultó el sueño de récord de Porcnjic.
Todo eso ocurrió en apenas 12 minutos, después el partido se pinchó. Con los tucumanos bien plantados y con un San Martín no enchufado al cien por ciento las jugadas de peligro fueron muy pocas. Apenas unos remates de Visconti y Damiani desde lejos que pasaron cerca. Y una corajeada de Penco que terminó con falta clara de De Muner dentro del área que Loustau no vio.
La segunda etapa fue toda verdinegra y el visitante no generó ninguna situación clara de gol. En el primer avance, tironearon de la camiseta a Pereyra, también dentro del área, y otra vez Loustau la dejó pasar. Pero siguió yendo el San Martín de Hrabina. Y así, con una pelota parada, ejecutada magníficamente por Becerra, apareció la cabeza de Torresi quien la peinó y puso el 2-1.
A partir de ahí, el equipo hizo lo que mejor sabe hacer. Se replegó, aguantó y cada vez que tuvo la pelota la manejó con mucho criterio. Con esta estrategia logró tener varias posibilidades de gol. Dos claras con Penco y otra de Cuevas que podrían haber definido el encuentro, pero a diferencia de los partidos anteriores tuvo que esperar a que finalice el partido para festejar. Y sí, con esta victoria, el sueño se agiganta.
Fuente: Sitio Oficial de San Martin de San Juan.