James Rodríguez mata dentro y fuera del campo. Sensible y familiero, el distinto de uno de los punteros admite que ser colombiano es una ventaja: "El acento gana".

Es un seductor. No sólo atrapa con sus gambetas, su manera de definir o su velocidad. Es tan ganador en la cancha como un agente 007 en el cine. En los estadios del fútbol argentino hay un solo James, el que trata bien a la pelota, el que la pisa, la amasa, y ella se deja.
Es James pero no Bond, es Rodríguez, James Rodríguez: el volante de Banfield que enamora a la redonda cada vez que la acaricia con su zurda. Una de las perlas del Apertura que, en esta charla íntima con Olé, admite que el nombre lo heredó de su padre -con el que no tiene relación desde que se separó de su madre-, se autodefine como "un romántico" y cuenta sus gustos y pasiones fuera de la cancha. "A mí me gusta mucho la música -arranca, por ahora tímido, el colombiano-. Pero no sé si soy un gran bailarín. Eso sí: Erviti dice que bailo muy bien...".
-¿Qué música te gusta?
-Me gusta el reggaeton. Daddy Yankee es el que más disfruto.
-¿Y en el vestuario te lo dejan poner?
-Sí, se los hago escuchar y se prenden bastante. Por ejemplo, a Lucchetti y a Silva les gusta y cuando lo ponen soy feliz.
-¿Jugás a la Play Station en tu tiempo libre?
-Sí, me encanta. Y creo que juego bien. Yo siempre elijo al Real Madrid porque tiene a Kaká y a Cristiano Ronaldo.
-¿Y hay duelos en la concentración?
-Sí, pero no puedo decir a quién le gano porque hay códigos... Con los que más juego son Marchant, Seba Fernández y Bologna. Hay muchas cargadas, pero queda todo ahí.
-Te emocionás cuando hablás de la Play... ¿Te gustaría ser la imagen de la próxima versión del Winning Eleven?-
Uh, ojalá. Sería bonito, ¿no? Ja... (se exalta).-¿Coincidís con los que dicen que te parecés a Cristiano, por la crestita y por cómo te movés en la cancha?-Eso dicen, sí... Pero uno trata de marcar su propio estilo.
El colombiano se va soltando, deja atrás parte de la timidez y cuenta:
"No salgo mucho. Estoy mucho con mi familia y mi novia. Ella es colombiana y me viene a visitar seguido, por suerte". Aunque aclara que su relación no comenzó por ser famoso: "En mi caso, mi novia no sabía que yo jugaba al fútbol.
Y agrega lo que no puede faltar: "El acento gana. Me dicen 'qué linda manera de hablar tenés'". James no abandona nunca su costado sentimental: "Veo muchas telenovelas. Me engancho y las sigo bastante", admite, con algo de vergüenza.
-¿Estamos en frente de un romántico?
-Sí, soy un romántico...
-Entonces tu novia debe disfrutar mucho de los regalos que le hacés...
-No puedo dar muchos detalles, pero trato de hacer sentir a mi pareja lo más cómoda posible.
-¿Sos de ir de compras?
-Sí, soy de ir mucho a los chopin (sic), pero no me gusta malgastar la plata. El zurdo se prende al ping pong de preguntas, pero no saca la cabeza de la pelota, del fútbol, de su otra realidad de cada día. No se olvida de que cuando llegó a la Argentina lo pretendía Boca ("elegí Banfield porque creo que optan más por los jugadores jóvenes") y se reconoce "hincha de Atlético Nacional de Medellín".
-Ah, entonces la camiseta verde y blanca de Banfield te cayó justita...
-Si, eso es buenísimo. Allá hay muchos hinchas del Nacional con la camiseta de Banfield. Y acá también usan la de Atlético. James no deja de lado la actualidad del Taladro, la punta y la posibilidad de ser campeón por primera vez en su historia. A eso apunta. Es lo que quiere.
-¿Qué expectativas tienen para lo que resta del campeonato?
-Creemos que vamos a llegar hasta el final peleando con Newell's.
-¿En estos momentos, pesa el invicto?
-No, no pesa. Siempre salimos con la mentalidad de ganar y por eso se nos dieron los resultados. -¿Crece la presión?
-Sí, seguro, porque quedan pocas fechas y vamos entrando en la zona de definición.-¿La diferencia entre Banfield y Newell´s es que ustedes son más vistosos, con mejor juego?
-Creo que sí, puede ser. Por ahí tenemos más buen pie, pero eso no va a influir en nada. El que menos se equivoque es el que va a salir campeón.
-Ahora se viene Independiente. ¿Cómo lo ves?
-Es un equipo que tiene buen fútbol, que corre, meten todos. Creo que va a ser un partido durísimo. Como todos...
Fuente: Diario Olé