Santa Fe puso las estocadas (Centu Figura)

Santa Fe le regaló la primera alegría a su afición al vencer 2-0 al América de Cali, en agradable encuentro entre dos equipos aguerridos que lucharon durante todo el partido por los puntos.

El paraguayo Germán Centurión fue la figura.

Con un gol de penal, muy bien ejecutado por Ómar Pérez, Santa Fe se impuso 1-0 al América en juego intenso de principio a fin.
Fue un partido cerrado, con defensas que supieron controlar a los delanteros, con base a recios marcajes, mucha fortaleza y anticipo.
Salvo un tiro libre ejecutado por Ómar Pérez que devolvió el travesaño, el primer tiempo no tuvo más opciones claras de gol.

Ya expirando la etapa inicial, Ricardo Villarraga pudo llegar al cruce sobre Edison Toloza cuando el veloz atacante se aprestaba a capitalizar un pase en profundidad de Jaime Córdoba.

El gol llegó en la etapa complementaria cuando Julio Gutiérrez ingresó al área tiró centro y Belmer Aguilar que se lanzó abajo contuvo la pelota con la mano para que el arbitro, Óscar Alexis Gutiérrez, sancionara con penal que fue ejemplarmente ejecutado por Ómar Pérez, con tiro fuerte arriba, única fórmula de derrotar al arquero uruguayo Alexis Viera, de notable actuación en los tres palos de Los Diablos Rojos, esta vez con indumentaria blanca.
Germán Centurión sacó un balón que llevaba destino de gol en jugada preparada por el juvenil Andrés Andrade, quien cuando ingresó le dio las ideas creativas que se habían esfumado en el visitante con la tempranera lesión de Jonathan Álvarez.

Ya sobre el final, con América buscando el empate, en rápido contraataque, llegó el segundo gol Cardenal, cuando Ricardo Villarraga roba un balón, se apoya en Ómar Pérez y el argentino le devuelve el balón para que el lateral izquierdo convierta con remate abajo.
Ganó bien Santa Fe, no cabe duda, aunque el 1-0 hubiese sido el resultado justo. El dos a cero nos parece demasiado largo porque América fue un rival luchador y combativo que pudo perfectamente llevarse el punto de la capital.

Ultima Hora:

Germán Centurión, la figura de la cancha, dijo: “sabíamos que América venía a trabajar el resultado, tuvimos un buen comienzo pero después nos desacomodamos. En general pienso que hicimos un buen partido y los tres puntos son importantes. Debemos seguir mejorando, por ahora necesitábamos ganar los puntos en nuestra primera presentación en Bogatá. Fuimos superiores al rival y confiamos a muerte en nuestra manera de jugar”.

La figura: Germán Centurión. el paraguayo le ha dado seguridad y liderazgo a la defensa de Santa Fe.
Henry Jiménez Astudillo
Nuevo Estadio
Bogotá

Información del Tiempo para ir al Estadio en Bs As

El Tiempo en Buenos Aires

Golazo de Santiago

Golazo de Santiago
Santiago realizo un golazo en la visita de Medellin (1) Patriotas (2). 70 mts a pura velocidad y gambeta, mas excelente definicion. Crack Total.

Patricio Rodriguez

Patricio Rodriguez
Click en la Foto y accedes a la nota

Toto Di Natale (Goles)

Toto Di Natale (Goles)
Capocannoniere del Calcio 2010/11