Gran Momento de German Centurion



En la foto, El Gladiador Festeja el gran triunfo de Santa Fe en condicion de visitante ante Once Caldas.

En un partidazo, con llegadas de lado y lado, el cuadro rojo venció con buen fútbol y argumentos al equipo dirigido por Juan Carlos Osorio y lo dejó prácticamente eliminado de las semifinales. Ahora, al onceno albo le toca pensar en Libertadores, mientras que los rojos están a un paso de las semifinales.

Comenzaron las acciones conociéndose los dos equipos, esperando a ver qué tenían en el libreto los caldenses y bogotanos.
Las jugadas de acción comenzaron al minuto diez con un rebote que deja libre Oswaldo Vizcarrondo, la toma Luis Seijas, la tira al centro y el que remata bien es Luis Yánez, pero el arquero Héctor Fabio Landázuri se estira y tapa la opción de gol. Cuatro minutos después respondería el equipo blanco con un pelotazo otra vez de Viszcarrondo y quien la toma es Fernando Cárdenas, éste que gana la raya final centra, y nadie llega para rematar en el punto penal.
El partido estaba para cualquiera, tenía buen ritmo, por eso al minuto de pasar la acción anterior, se presentó una más para Santa Fe, con un tiro de Seijas que recibe con el pecho Cristian Nazarith, se voltea, deja a dos defensores en el camino, la tira a tras, pero cuando va a rematar, Yulián Anchico mete la pierna y la pelota queda en manos de Landázuri. Tanta llegada tenía que traer fruto.
Un contragolpe al minuto 36 por el sector derecho de Luis Manuel Seijas crea peligro, gana la pelota, tira el centro y el que aparece es Cristian Nazarit para ganarle el espacio, el tiempo a Landázuri y a Vizcarrondo y anotar el primer gol del partido.
Después de ahí, Fernando Cárdenas del Once caldas influyó en tener en balón y apunta de pelotazos llegar al área de Julio, pero sus intentos fracasaron en el área porque Germán centurión siempre cortaba las acciones.
Con un Santa Fe ganador se acababa el primer tiempo.

La segunda etapa comenzaría muy movida con la presión del Once Caldas a Santa Fe por empatar el partido cuando más rápido fuera posible.
Por eso al minuto de juego atacó el cuadro ‘blanco’ con pase cruzado de Henríquez para Fernando Uribe, quien cabalgó hasta la línea final, sacó el centro largo, salió Agustín Julio, la rechazó y el rebote quedó boyando ahí para que la recogiera Cárdenas y rematara desviado. Opción clara para el Once Caldas.
Esa era la prueba de que algo mayor iba pasar en la puerta de Julio. Así fue al minuto seis del partido, un tiro de esquina que cobra Uribe, y al que dejan solo es a Oswaldo Vizcarrondo quien se adelanta a Germán Centurión y conecta el cabezazo para marcar el empate. Error defensivo del cuadro santafereño.
Dos minutos después de la jugada, se vino por el sector derecho Alexis Henríquez, éste que tira un pase largo a Fernando Uribe que saca un remate largo al palo más lejano del arquero Julio, pero su tiro sale desviado. Gran oportunidad del cuadro local para dar ventaja al partido.

A partir de esa oportunidad, el juego se tornó áspero, mal jugado. El equipo ‘cardenal’ se dedicaba a cortar pases en la mitad del campo, mientras que el cuadro blanco hacía remates de larga distancia.
Sin mbargo, esa monotonía se rompería al minuto veinte de juego con un centro que cobran desde la derecha, tras una tocata entre la volante blanca, y el que cabecea otra vez solo es Wilson Mena, para que se luzca espectacularmente Agustín julio para sacar el balón de la línea. Ese rebote lo capturó el lateral Núñez, lo mandó al área y el que terminó rechazando el balón fue Anchico. Se volvió a salvar Independiente Santa Fe.

Se pensó que esto era un aliciente para el equipo local para ganar el partido. Pero lo que fue, fue un aliciente para el equipo visitante que llegó en claras oportunidades de gol, un ataque por sector derecho centra Villarraga y el que rechaza Landázuri para mandar al tiro de esquina.
Al minuto 70 de juego llegaría la ventaja para los rojos por un tiro que le llega al delantero chileno Julio Gutiérrez, este que gira sobre su propio eje, saca a un defensor y la clava al lado más lejos del arquero del Once Caldas, Golazo y triunfo para Santa Fe.
Después de ahí el cuadro rojo hizo línea de cinco en defensa y cuidó el resultado a favor. En la próxima fecha el cuadro ‘Cardenal‘ enfrenta al Chicó en el Campín.
Fuente: Terra (Colombia)

Información del Tiempo para ir al Estadio en Bs As

El Tiempo en Buenos Aires

Golazo de Santiago

Golazo de Santiago
Santiago realizo un golazo en la visita de Medellin (1) Patriotas (2). 70 mts a pura velocidad y gambeta, mas excelente definicion. Crack Total.

Patricio Rodriguez

Patricio Rodriguez
Click en la Foto y accedes a la nota

Toto Di Natale (Goles)

Toto Di Natale (Goles)
Capocannoniere del Calcio 2010/11