James Rodríguez: “Nunca me voy a olvidar de Banfield” Gracias James !!

A poco de viajar rumbo a Portugal, para realizar la revisión médica y sumarse al plantel del Porto, el juvenil colombiano James Rodríguez habló con www.clubabanfield.com.ar (sitio web oficial del Club Atlético Banfield) en exclusivo y en sus únicas palabras antes de la conferencia de prensa en el país lusitano y recordó sus vivencias con la camiseta del “Taladro”.

Foto: James en Reserva dando sus primeros pasos en Banfield y en el Futbol Argentino

Reportaje

-¿Qué sensaciones tenes antes de viajar?
-Realmente es un sueño. Todo jugador aspira a jugar en el fútbol europeo y se me pudo dar. Espero brindarme al máximo y poder seguir creciendo en mi carrera. Es un gran desafío poder salir a la cancha con la camiseta de un club tan importante.

-¿Qué sentiste al ser pretendido por tantos clubes de Europa?
-Estoy muy agradecido por todas esas instituciones. Para un jugador que está progresando es un elogio que se fijen en mí.

-¿Qué te llevas del club?
-Nunca me voy a olvidar de Banfield, haber hecho mis primeros goles en el fútbol argentino, ganarme un lugar, adaptarme a un país diferente. Pasaron muchas cosas pero a uno le quedan ciertos momentos que no se me van a borrar jamás en mi vida.

-¿Qué recordas de tus comienzos?
-Mucho, al principio no fue fácil, era chico y me tuve que adaptar al fútbol de acá, pasé un tiempo sin jugar y varias veces me preguntaba si no era mejor volverme, pero nunca bajé los brazos y hoy tuve mi premio. La clave estuvo en entrenar, prepararse y ponerse metas.
-Ahora quedan dos amigos tuyos en Banfield
-Son dos jugadores que van a brindar mucho por el club. Julián (Guillermo Rojas) ya tiene más tiempo de adaptación en la cuarta, juega de mediocampista y es de la selección Sub 20 de Colombia. Además está Fernando Junior, que de a poco está demostrando cuanto puede dar. Ellos van a representar de la mejor manera a mi país.

-¿Cómo cuáles?
-Haber salido campeón es algo que te queda para siempre, fue un momento único. Pero además, el haber estado en un grupo magnífico, con grandes compañeros que siempre estuvieron ayudándome, el poder aprender teniendo al lado a jugadores de la talla de Walter Erviti, por decir un caso, mi primer gol ante Central, el gol en la Copa Libertadores, o por ejemplo, el que le pude hacer a Lanús, fue inolvidable.
Foto: James comienza su obra maestra contra Lanus, Taco, Caño, Toque, y definicion inolvidable.

-¿Qué te dejó el cuerpo técnico?
-Estoy agradecido a Julio (Falcioni) como al resto de sus ayudantes por todo lo que me enseñaron. También en cada uno de los que me permitieron acceder a lo que hoy podemos ver desde que llegué a Banfield. Los amigos, los compañeros, los preparadores físicos, los utileros, todos fueron vitales para ayudarme en mi crecimiento, aunque también el respaldo de mi familia también fue fundamental.

-¿Cómo imaginas tu llegada a Portugal?
-Tengo una gran expectativa y espero poder adaptarme pronto. Es un equipo acostumbrado a pelear en los primeros planos y las exigencias son altas. Ojalá pueda llegar cuanto antes y comenzar a entrenar para ponerme a disposición del técnico.

-¿Seguís soñando con llegar al seleccionado mayor?
-Por supuesto, como colombiano es lo que uno espera, hacer las cosas bien para que el entrenador te llame y te dije: James, ven a jugar representando a tu país. Para mi siempre fue un orgullo defender los colores de Colombia y estar en la mayor es algo de lo que uno nunca se olvida. Ver a un compañero como Sebastián Fernández en la selección de Uruguay te contagia a soñar.

-¿Te queres despedir de los hinchas?
-Siempre fueron algo único, muy diferente a lo que sucede en muchas partes del mundo. Sin importarles el resultado, el aliento fue constante y al final del partido esperando para saludarte y desearte suerte. Jamás me voy a olvidar de lo que viví en Banfield.

Gracias Zurdo !!

Información del Tiempo para ir al Estadio en Bs As

El Tiempo en Buenos Aires

Golazo de Santiago

Golazo de Santiago
Santiago realizo un golazo en la visita de Medellin (1) Patriotas (2). 70 mts a pura velocidad y gambeta, mas excelente definicion. Crack Total.

Patricio Rodriguez

Patricio Rodriguez
Click en la Foto y accedes a la nota

Toto Di Natale (Goles)

Toto Di Natale (Goles)
Capocannoniere del Calcio 2010/11