Te queda Pintada Flaco !

Hoy fue presentado en conferencia de prensa G10 en La Academia, en la foto junto a Rodolfo Molina Presidente de Racing.

Diario Ole:

Giovanni Moreno, en su primera conferencia en Racing, no ocultó su admiración por Riquelme: “De chico lo miraba mucho y afortunadamente lo voy a enfrentar”. El colombiano se definió como un jugador “muy táctico” y que se ilusiona por entrar al Cilindro.

Pocos conocían a Giovanni Moreno antes de que Racing ponga los ojos en él. Las búsquedas de videos para ver las cualidades del colombiano fueron creciendo de a poco y así empezaron a ver el material que tiene el nuevo refuerzo de la Academia, con rasgos que lo asemejan a Riquelme, uno de los jugadores que admira. “Siempre fui seguidor de Román, de niño es uno de mis ídolos, lo miraba mucho y afortunadamente lo voy a enfrentar”, dijo Gio en su primera conferencia de prensa en Avellaneda.

Es cierto que la técnica es un atributo que comparte con el 10 de Boca. Ambos son del estilo que llena los ojos de los amates del fútbol lírico, de los lujos, las lecturas de juego y los posteriores pases entrelíneas. Además de la pegada. La diferencia puede verse sin que tengan la pelota en los pies: en la altura. “Soy un jugador muy técnico, lo digo por la talla que tengo, no es normal un media punta o enganche de 1,90”, dijo Moreno, que en realidad llega al metro y 93 centímetros, once más que JR.

Moreno no se quedó en sus virtudes, sino que también dejó en claro el aspecto que debe mejorar: “Tengo que trabajar más en la parte física. Acá se corre más que en Colombia. Se siente la presión porque es un futbol más rápido, más físico, hay menos espacios, tengo que adaptarme. También me tengo que acomodar al equipo, no ellos a mí. Después esperar para ver qué quiere el cuerpo técnico y encarar eso. Estuve una semana esperando el acuerdo, estoy trabajando en doble turno para recuperar ese tiempo parado. Todavía no hablé mucho con Russo”. Racing compró el 37,5 del total del pase del jugador de 24 años, y pagará dos millones de dólares en un año.

Moreno sabe que llegar a un club como la Academia requiere alegrías a corto tiempo. “Todos queremos ser campeones, es lo mejor que puede pasar, nos vamos a preparar para eso, es el sueño de todos”, dijo. Además, declaró que le hablaron mucho de la hinchada y del Cilindro, esa pasión meramente argentina. “Me contaron de su gente, un equipo grande, primer campeón del mundo... Muchas cosas que me cuentan son en referencia a la hinchada. Me ilusiona jugar en la cancha de Racing”, cerró el colombiano, cuarto refuerzo de la Academia (además llegaron Toranzo, Pillud y Roberto Fernández). En lo que respecta al entrenamiento, hoy la lluvia no dejó que salgan a la cancha, por lo que hubo trabajo físico en el gimnasio.

Información del Tiempo para ir al Estadio en Bs As

El Tiempo en Buenos Aires

Golazo de Santiago

Golazo de Santiago
Santiago realizo un golazo en la visita de Medellin (1) Patriotas (2). 70 mts a pura velocidad y gambeta, mas excelente definicion. Crack Total.

Patricio Rodriguez

Patricio Rodriguez
Click en la Foto y accedes a la nota

Toto Di Natale (Goles)

Toto Di Natale (Goles)
Capocannoniere del Calcio 2010/11