German Centurion " Goleador"

Los "cardenales" vencen 2 - 0 a Academia; German Centurion cerro el marcador con un golazo de cabeza.

Con anotaciones de Carlos Valdés y Germán Centurión en jugadas aisladas de pelota quieta, los ‘cardenales’ vencieron a Academia por 2-0 en un juego donde los ‘mandarinas’ mostraron ganas y orden.

Felipe Rodríguez, del onceno visitante, fue quien inquietó primero al arquero rival, Agustín Julio. El 19 de los ‘académicos’ llegó al ángulo derecho del área grande de los ‘leones’ y lanzó el balón al vértice inferior izquierdo del pórtico, pero éste fue atajado por el capitán de los locales.

Después de esta oportunidad, Academia siguió buscando abrir el marcador, pero no tuvo contundencia en el último cuarto de la cancha, pero al mismo tiempo evitó cualquier aproximación ‘cardenal’ a su zona.

No obstante, al minuto 36, un tiro libre cobrado desde la izquierda por Luis Seijas fue cabeceado sobre el punto penal por Carlos Valdés, quien mandó el esférico al palo izquierdo, a donde no alcanzó a llegar Alejandro Niño para el 1-0 de los ‘rojos’ en el primer remate directo al arco de los dirigidos por Néstor Otero.

La anotación animó un poco a Santa Fe que, a pocos segundos del final de la etapa inicial, estuvo cerca de obtener el segundo tanto mediante un disparo de Juan Carlos Quintero que alcanzó a desviar sobre su mano izquierda el portero ‘mandarina’.

Cuando apenas se acomodaban los oncenos en el terreno de juego para la segunda mitad, en otra pelota quieta, en esta ocasión un tiro de esquina desde la banda izquierda, llegó el segundo gol de los santafereños. A los cuatro minutos, Yulián Anchico realizó el cobro y, en el centro del área, Germán Centurión cabeceó abajo, al primer palo.

La segunda anotación adormeció el encuentro y el balón no volvió a salir del medio del campo, únicamente un remate desviado de Junior Romero, de la visita, y una llegada que no supieron capitalizar Ricardo Villarraga y Omar Pérez, levantaron el ánimo de los cerca de 300 asistentes al Estadio Los Zipas de Zipaquirá.

Este resultado dejó a Santa Fe en el tercer puesto del Grupo D de la Copa Postobón con 15 unidades y a Academia, con ocho puntos, en la cuarta casilla y eliminado del certamen.


Ficha técnica

Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Germán Centurión, Carlos Valdés (Jhonnier González), Ricardo Villarraga; Juan Carlos Quintero, Luis Seijas, Yulián Anchico, Emmanuel Prisco (Omar Pérez); Julio Gutiérrez (Néstor Salazar) y Cristian Nazarith.

Goles: Valdés (36’) y Centurión (49’).
Técnico: Néstor Otero.

Academia: Alejandro Niño; Diego Amaya, Néstor Martínez, Jonathan Segura, Audis Pérez (Álvaro Hungría); Felipe Rodríguez (Janer Beltrán), Junior Romero, Jonathan Rivas, Heffersson Aguilar; Wilson Prado y Nicolás Mosquera (Jheison Macuacé).

Técnico: Bernardo Redín.

Información del Tiempo para ir al Estadio en Bs As

El Tiempo en Buenos Aires

Golazo de Santiago

Golazo de Santiago
Santiago realizo un golazo en la visita de Medellin (1) Patriotas (2). 70 mts a pura velocidad y gambeta, mas excelente definicion. Crack Total.

Patricio Rodriguez

Patricio Rodriguez
Click en la Foto y accedes a la nota

Toto Di Natale (Goles)

Toto Di Natale (Goles)
Capocannoniere del Calcio 2010/11