Matias Mesina a un paso de Español

Matías Messina, juventud y personalidad


En su primera pretemporada con el plantel profesional, el arquero surgido en las divisiones inferiores de Banfield asegura estar muy tranquilo gracias a la contención del resto del plantel y espera hacer lo mejor para sumarle al grupo.

Su ropa en Mar del Plata tiene un número con el que muchos arqueros sueñan constantemente. Ese “1” que dejó el histórico Cristian Lucchetti al pasar a Boca Juniors ahora lo acompaña a Matías Messina, el joven de 19 años que por sus buenos rendimientos en el fútbol amateur llegó a esta chance única de ser parte de Primera.

Este arquero que llegó al club a los once años y fue ganándose un lugar en cada una de las categorías en las que jugó asegura estar tranquilo.

“Es algo nuevo para mi, pero los chicos me dieron toda la confianza y me incorporaron muy bien al grupo, estoy muy contento”, destaca tras sus primeros días de pretemporada en Mar del Plata.

Ante la ida de Lucchetti, el regreso de Santillo y la lesión de Sebastián López, ahora el puesto de arquero titular está vacante y todo dependerá del rendimiento tanto de Santillo como de Bologna.

Ambos aconsejan mucho a Messina, algo fundamental para su crecimiento: “Se me acercaron y me comentaron un poquito como era la pretemporada. Me dijeron que me quedara tranquilo que ellos me iban a ayudar en todo. Se me hace mucho más fácil por la contención que ellos me dieron”, aseguró.

Su punto más alto, además de la participación en algunos partidos de Reserva la última temporada, fue la actuación en el equipo de sexta división del 2007, cuando el plantel dirigido por “Pico” Hernández obtuvo el subcampeonato al caer con Boca en un partido desempate.

“Ahí tuvimos un campeonato bárbaro donde obtuve mi rendimiento más alto”, recuerda el joven arquero, a la vez que se define como “un arquero tranquilo, nunca fui de ponerme nervioso en el arco. La idea es tratar de estar seguro en cada partido y darle tranquilidad a mis compañeros”, explicó.

Esa tranquilidad es la que está adquiriendo lentamente Messina en sus primeros días de pretemporada con el plantel profesional, adaptándose a los trabajos y a las duras exigencias físicas, que no lo sorprenden tanto dado el buen trabajo físico que realizan los jugadores en las divisiones inferiores.

Fuente:http://www.clubabanfield.com.ar/Actividades/Futbol_Amateur/Matias_Messina_juventud_y_personalidad

Información del Tiempo para ir al Estadio en Bs As

El Tiempo en Buenos Aires

Golazo de Santiago

Golazo de Santiago
Santiago realizo un golazo en la visita de Medellin (1) Patriotas (2). 70 mts a pura velocidad y gambeta, mas excelente definicion. Crack Total.

Patricio Rodriguez

Patricio Rodriguez
Click en la Foto y accedes a la nota

Toto Di Natale (Goles)

Toto Di Natale (Goles)
Capocannoniere del Calcio 2010/11