Germán Centurión regresa a la defensa de Santa Fe en el partido contra Envigado

El paraguayo liderará la zaga este viernes en el estadio El Campín, a las 7:30 p.m., en el juego que abre la quinta fecha de la Liga Postobón.

Hablar de Germán Centurión es sinónimo de seguridad y de seriedad en la defensa.

Llegó al club para el primer semestre del torneo, y su gran liderazgo lo afianzó como titular en la zaga 'cardenal'. Sin embargo, Centurión tuvo algunas dificultades personales, que lo llevaron de vuelta a su natal Paraguay para ocuparse de ellas y regresar con la mente despejada y las ganas de volver a ser el bastión del equipo bogotano en la defensa.

"Estoy contento porque sé que la oportunidad de volver a la titular por fin llegó. Trabajo duro para que cuando me toque regresar pueda dar lo mejor de mí, como siempre lo hice en las actuaciones anteriores", dijo el 'Gladiador' Centurión, como lo llaman sus compañeros de equipo, quien espera a que se defina su compañero de zaga entre Carlos Valdés y Jhonnier González, convocados a la Selección Colombia de mayores para el juego del miércoles pasado frente a Bolivia, en La Paz.

En consecuencia, para este viernes, el cuerpo técnico 'cardenal' espera el reporte de los dos defensores convocados a la Selección para definir su alineación. González sería el elegido, ya que no jugó en la igualdad 1-1 frente a los del altiplano.

Sin embargo, lejos de las variantes que pasen por la cabeza del técnico Néstor Otero, el de esta noche será otro debut para Centurión, quien desde el semestre pasado no juega un partido oficial en la Liga Postobón y, después del Mundial-2010, sólo ha actuado en dos partidos de la Copa Postobón -triunfos frente a Centauros (3-0) y Academia (2-0)-.

"Ahora, con la competencia que tendremos en tres torneos (Liga, Copa y Suramericana) habrá más oportunidades de jugar. El equipo está muy bien, ha conseguido cosas importantes, está liderando la Liga y si regreso es para aportarle mi trabajo y experiencia", apuntó Centurión, de 30 años.

Y es que el 'Gladiador' sabe que el calendario no será benévolo para Santa Fe en las próximas semanas. Los 'cardenales' afrontarán una buena cantidad de partidos con poco tiempo de recuperación, pero la responsabilidad de un jugador veterano sale a flote en medio de los retos, y sus palabras motivan y empujan al grupo para salir adelante y dar la pelea: "Sé que tenemos partidos decisivos, que son seguidos e importantes. El objetivo es hacer un buen papel en los tres. Tenemos equipo para mantenernos al frente de la Liga y también sabemos que podemos revalidar el título de la Copa", agregó el zaguero.

La llegada de Centurión revitaliza a los 'rojos' de la capital. La ausencia del volante argentino Omar Pérez (lesionado) y la fecha de sanción que cumplirá Néstor Salazar (irá Cristiam Nazarit) hacen que sea el experimentado zaguero el que guíe al puntero de la Liga.

Información del Tiempo para ir al Estadio en Bs As

El Tiempo en Buenos Aires

Golazo de Santiago

Golazo de Santiago
Santiago realizo un golazo en la visita de Medellin (1) Patriotas (2). 70 mts a pura velocidad y gambeta, mas excelente definicion. Crack Total.

Patricio Rodriguez

Patricio Rodriguez
Click en la Foto y accedes a la nota

Toto Di Natale (Goles)

Toto Di Natale (Goles)
Capocannoniere del Calcio 2010/11