Ole: Soplán fuerte

Foto: Soplán festeja el gol de Quintana en el 3-0 del Apertura.

Darío vuelve a la titularidad justo para el derby. “No nos sirve el empate. Hay que ganar”, avisa.


La frustrante derrota frente a Boca (3-0) dejó a Pompei aterrado: su team no mostró reacción y el DT lo notó. Por eso, no llamó la atención que Tito metiera mano en el equipo. Pero... el cambio sorprendió a todos.

Que Cristian Maidana iba a salir, era una fija. La floja performance que viene arrastrando el zurdo obligó a Pompei a rearmar el mediocampo. Y con Matute Morales totalmente recuperado daba la sensación de que la creación iba a quedar en sus botines. Pero ayer, en la segunda práctica formal de futbol, el entrenador cambió el esquema y mandó a la cancha a Darío Soplán. Sí, 4-4-2 y a luchar por la pelota.

Sin embargo, Tito no es ningún desprevenido. Es que el volante estuvo presente en el último clásico frente a San Lorenzo, donde los “pibes” del Globo golearon 3-0. Por eso, para Soplán, es el rival ideal para regresar a la titularidad.

-¿Se vive con mucho nerviosismo la semana?
-Y... Lo que pasa es que fue una semana atípica. No sólo porque se viene el clásico con San Lorenzo, sino por la manera en que perdimos con Boca.

-¿Sirvió la charla del lunes con Pompei?
-Sí, mucho. Nos pusimos todos de acuerdo en que teníamos que dejar atrás la derrota para mentalizarnos al 100 por ciento en el clásico de mañana.

-¿Es el partido que hubieras elegido para volver?
-Totalmente: todos quieren jugar el clásico. Y es el partido ideal para que remontemos y volvamos a ser el equipo que fuimos.

-¿Sirve el empate?
-¡No! Huracán tiene que ganar. Nosotros vamos por los tres puntos. Y si no se da, lo importante es no perder. Pero que quede claro: Huracán necesita llevarse una victoria.

Información del Tiempo para ir al Estadio en Bs As

El Tiempo en Buenos Aires

Golazo de Santiago

Golazo de Santiago
Santiago realizo un golazo en la visita de Medellin (1) Patriotas (2). 70 mts a pura velocidad y gambeta, mas excelente definicion. Crack Total.

Patricio Rodriguez

Patricio Rodriguez
Click en la Foto y accedes a la nota

Toto Di Natale (Goles)

Toto Di Natale (Goles)
Capocannoniere del Calcio 2010/11