Barcelona FUTBOL club Campeones de Europa

Barcelona cerró la temporada con el título más deseado y con el mejor jugador del planeta en su máxima expresión. Lionel Messi fue clave, hizo un gol, generó la magia de siempre y su equipo venció 3-1 al Manchester United en Wembley, en lo que fue la final de la Liga de Campeones de Europa. Los catalanes volvieron a demostrar que con La Pulga, son los mejores.

Pero le costó poco más de diez minutos tomar las riendas de la final más importante del año al Barcelona. Porque hasta entonces, el Manchester era quien dominaba y complicaba a la defensa y especialmente al arquero Víctor Valdés. Lo hacía con una presión constante en la salida y mucho juego por las bandas, especialmente en la izquierda, con Ryan Giggs y Wayne Rooney como estandartes.

Y fue justamente a los 10 minutos que la historia cambió. Barcelona tuvo su primera aproximación y directamente decidió instalarse en el campo del United, local en el nuevo Wembley. A partir de ese momento la presión inglesa mermó y Xavi se adueñó del juego.

El mediocampista español, capitán del Barcelona, se cargó el equipo al hombro y a los 26 minutos hizo una de las suyas. Puso un pase milimétrico para Pedro, superando a los gigantes del fondo inglés, y el delantero compañero de David Villa, definió el primer palo ante un Van der Sar que nunca pudo llegar a esa pelota.

Fue el 1-0, ya totalmente justificado por haber tenido las mejores chances y el dominio de la pelota, casi en exclusividad. Y porque Manchester fue, en esa primera media hora, apenas diez minutos de presión y presión y nada más.

Pero el fútbol a veces no entiende de justicias y el equipo inglés, con muy poco iba a volver a arrinconar al Barcelona por unos poquitos minutos. Y fue a los 33 minutos que por obra de Rooney, pero con una jugada colectiva típica del Barcelona, llegó el 1-1 inesperado para los españoles. El Toro inglés se combinó con Giggs y tras recibir una pared dentro del área definió de primera al ángulo izquierdo del arco de Víctor Valdés.

La primera chance peligrosa del Manchester fue gol. Y aunque Barcelona lo buscó en lo que quedó del primer tiempo, el segundo se iba a hacer desear, especialmente después de una combinación de Messi con Villa que no terminó en festejo por penas unos centímetros.

El comienzo del segundo tiempo no fue como el del primero. Barcelona, esta vez, arrancó con el dominio, decidido a ganar el partido.

Con la naturaleza propia del Barcelona, la de jugar con la pelota al piso y siempre circular el balón, el equipo de Guardiola fue a buscarlo. Y lo encontró. Después de una doble salvada de Van der Sar y Vidic ante Dani Alves y Messi, iba a llegar la revancha para La Pulga.

Messi recibió fuera del área y sin titubear sacó un remate inobjetable que se metió abajo, cerca del palo derecho del arquero Van der Sar, que se estiró, pero nunca llegó. Y lo gritó como la circunstancia lo ameritaba. Alegría al por mayor, patadas a lo que se le cruzara y a otra cosa: 2-1 para el Barcelona.

Ese gol desmoralizó al Manchester. Barcelona, con la ventaja no mermó en su rendimiento y fue por el tercero, siempre con la pelota al piso. Y siempre con Messi como el estandarte.

Justamente por él llegó el tercero. Luego de incansables intentos, el rosarino encaró por la derecha, pasó a dos rivales y aunque la jugada se ensució con un toque de los defensores ingleses, Pedro tocó para Villa, quien definió de manera sensacional al ángulo izquierdo del arco del holandés.

Y los 20 minutos restantes estuvieron casi de más. Manchester quiso reaccionar, se jugó las últimas fichas, pero no pudo llegar ni al descuento. Y así llegó el título para el Barcelona y el reconocimiento de la UEFA para Messi como el hombre del partido. No le falta mucho más a La Pulga para ser el mejor de todos los tiempos. Quizás, destacarse con la Selección. Con el Barcelona ya lo dijo todo.



Información del Tiempo para ir al Estadio en Bs As

El Tiempo en Buenos Aires

Golazo de Santiago

Golazo de Santiago
Santiago realizo un golazo en la visita de Medellin (1) Patriotas (2). 70 mts a pura velocidad y gambeta, mas excelente definicion. Crack Total.

Patricio Rodriguez

Patricio Rodriguez
Click en la Foto y accedes a la nota

Toto Di Natale (Goles)

Toto Di Natale (Goles)
Capocannoniere del Calcio 2010/11