Julián Guillermo: “Tengo que aprender de Carboni como lo hice con el Mencho”


Desde el 2009, el colombiano Julián Guillermo Rojas sueña con lograr ganarse un lugar en el mediocampo de Banfield. Con esfuerzo se adaptó al fútbol argentino jugando en la cuarta división y en Reserva, con un buen cabezazo y distribución del balón, además de goles como el que le convirtió de media distancia a Lanús en Reserva.

Con el anhelo de imitar los pasos de su amigo James Rodríguez, a quien conoció cuando integraba la selección Sub 17 de su país (eran compañeros de cuarto en la concentración), hoy trata de ganar el mayor roce posible para estar listo cuando le toque entrar.

“Estamos en un proceso de formación del equipo, trabajando duro y buscando lo mejor del grupo. Ahora llegó al plantel (Ezequiel) Carboni y por mi parte tengo que aprender mucho como me tocó con el Mencho Bustos. También saqué cosas de Chirola Romero o de Rosada, uno debe absorber todo lo que le brindan”, explicó el volante nacido en Bogotá.

En cuanto a sus objetivos, comentó: “Me gustaría ser titular y voy a pelear dejando todo por ganarme un lugar. Además, como equipo estamos trabajando para pelear arriba”. “El profe (Méndez), más allá de ser entrenador, es un jugador más y un amigo, eso ayuda mucho al jugador, porque te enseña y corrige todo el tiempo”, analizó.

A su vez, respecto del nivel que está teniendo el seleccionado colombiano en la Copa América, tras el triunfo ante Bolivia por 2 a 0, Julián argumentó: “El resultado es parte de un proceso con una base del Sub 20 que salió campeón cuando se jugó el torneo en Colombia, pero además a eso se agrega el apoyo de Yepes y Perea, dos hombres con mucha experiencia”.

Finalmente, a la hora de elegir referentes, no dudó: “Me gusta Falcao, pero si tengo que mirar a alguien en mi posición, es Carlos Sánchez, lo miro mucho por como tiene el trato con la pelota”.




Fuente: Sitio Oficial Club A. Banfield

http://www.clubabanfield.com.ar/Noticias/Futbol_Profesional/Julian_Guillermo_Tengo_que_aprender_de_Carboni_como_lo_hice_con_el_Mencho

Información del Tiempo para ir al Estadio en Bs As

El Tiempo en Buenos Aires

Golazo de Santiago

Golazo de Santiago
Santiago realizo un golazo en la visita de Medellin (1) Patriotas (2). 70 mts a pura velocidad y gambeta, mas excelente definicion. Crack Total.

Patricio Rodriguez

Patricio Rodriguez
Click en la Foto y accedes a la nota

Toto Di Natale (Goles)

Toto Di Natale (Goles)
Capocannoniere del Calcio 2010/11