Marcha atras al Cambio de formato en los torneos del Futbol Argentino

Por 22 votos a 4, se habia aprobado la reforma del campeonato 2012. En el cual se reestructuraba el fútbol, y se unia la Primera con la PBN.


Un nuevo torneo que antes de ser inaugurado fue suspendido. Ante el rechazo popular, la Asociación del Fútbol Argentino dio marcha atrás con el “innovador” campeonato de fútbol de 38 equipos, fusionando la Primera División y la B Nacional, tal como había sido aprobado en los últimos días.

Esta tarde, primero en voz de Julio Grondona y luego a través de un comunicado, la máxima entidad del fútbol argentino confirmó que esa polémica y cuestionada iniciativa no se llevará a cabo.

Tras una reunión de Comité Ejecutivo, la AFA había decidido realizar una reestructuración del fútbol argentino, con la unificación de las categorías A y B Nacional a partir de 2012, lo que generó el rechazo de la mayoría de los hinchas y muchos dirigentes.

Dicha reestructuración iba a ser debatida en Asamblea en noviembre, pero apenas unos días después de su anuncio todo se cayó, según confirmó el propio Grondona, quien días atrás había dicho que "ni loco" tiraba atrás este torneo.

"Yo no tengo ningún interés en modificar nada", afirmó el dirigente y uno de los impulsores del torneo "federal" junto al Gobierno, aunque luego el presidente de AFA desmintiera la participación del Estado en la idea de reestructuración.

De esta manera, el mandamás del fútbol argentino se despega del proyecto y, tal como expresa a través del comunicado, "sugiere a los clubes y demás órganos hacer eventuales propuestas o modificaciones" en caso de un posible cambio en los torneos para el futuro.

"Hubo intereses, de distintos sectores, para que el torneo no se haga. Yo nunca sufrí ninguna presión, pero no me gusta quedar en el medio como una 'feta de jamón' y es por eso que AFA retira el proyecto de nuevo torneo. Serán los clubes los que tendrán que proponer un nuevo formato, si es que quieren hacerlo", dijo Grondona en declaraciones a C5N.

Al ser consultado sobre cómo continuarán los torneos del fútbol argentino, el dirigente dijo: "Todo sigue igual, como estaba. Si los clubes quieren hacer cambios, quedan en libertad de acción para hacer la propuesta que consideren y se tratará. AFA ya no es propulsora de ningún cambio", agregó.

"Quisimos hacer un cambio, pero evidentemente el torneo que nosotros buscamos no sirve. Me considero un árbol que le ha dado muchos frutos al fútbol argentino y a ese árbol hoy lo cascotean", se victimizó.

Al concluir la charla, Grondona confirmó que "Alejandro Sabella es el nuevo técnico de la Selección. Sólo quedan arreglar algunos detalles de la parte contractual, pero es un hecho. Me gusta por el respeto que se le tiene, esperemos tener suerte".

Volviendo al plan truncado sobre la reestructuración del fútbol argentino, el secretario general de AFA, José Luis Meiszner, señaló en declaraciones a Radio La Red que "lo que nace mal, termina mal, y hay que tener la humildad de reconocerlo. Los campeonatros seguirán como se vienen disputando hasta ahora".

Así, un día antes de la movilización encabezada por miles de hinchas que iban a marchar a la sede de AFA en repudio del nuevo campeonato, la iniciativa se cayó definitivamente. Tal como lo pedía y quería la mayoría de los hinchas, como así también muchos jugadores y dirigentes.

Información del Tiempo para ir al Estadio en Bs As

El Tiempo en Buenos Aires

Golazo de Santiago

Golazo de Santiago
Santiago realizo un golazo en la visita de Medellin (1) Patriotas (2). 70 mts a pura velocidad y gambeta, mas excelente definicion. Crack Total.

Patricio Rodriguez

Patricio Rodriguez
Click en la Foto y accedes a la nota

Toto Di Natale (Goles)

Toto Di Natale (Goles)
Capocannoniere del Calcio 2010/11