Mundial: James brilla y pone a Colombia en Cuartos

James fue el autor del gol del angustioso triunfo
colombiano en el final del partido con Costa Rica (Lleva 3 Goles en el Mundial).

La mejor definición de lo que pasó anoche en el estadio El Campín de Bogotá en el angustioso triunfo de Colombia sobre Costa Rica, 3-2, la dio el volante James Rodríguez: "Ganamos, y eso es lo más importante. Hay que resaltar el nivel del grupo, que tuvo huevos para remontar el marcador".

Rodríguez estaba emocionado. ¡Y cómo no! Pues, después de ir perdiendo 1-2, en los últimos minutos todo cambió y el seleccionado de Eduardo Lara terminó con el triunfo y la clasificación a los cuartos de final del campeonato.

"Sabíamos que no iba a ser fácil. Tengo que resaltar el nivel de los jugadores colombianos, que nos entregamos hasta el final y no dimos el partido por perdido", señaló el volante.

Al frente, Colombia tuvo un digno rival, una Costa Rica aguerrida, que la puso en aprietos y que, por poco, se queda con el triunfo. "Costa Rica jugó bien, fue un rival difícil, que no dio ventajas. El triunfo es grande por eso también", señaló Rodríguez.

El eje del conjunto colombiano fue el encargado de darle al combinado la victoria, al hacer efectivo el tiro penalti, en el tercer minuto de reposición del segundo tiempo.

El técnico Eduardo Lara reconoció que el equipo se equivocó en la tenencia del balón. "No estuvo bien esa parte. Ellos (Costa Rica) nos complicaron, pero ingresé a Duván Zapata y les ordené tirar centros, pues ahí no son buenos", afirmó el estratega.

"Entré a aguantar el balón para que me hicieran la falta y aprovechar los tiros libres de James. En el penalti hice lo que me indicaron: forzar la falta y eso nos ayudó para la victoria", dijo Duván Zapata.

Lara estuvo nervioso. En el banco pasó trabajos y hasta dudó en tomar decisiones importantes. "El 1-2 abajo nos dio problemas. Dudé varias veces en qué hacer, pero resolvimos bien. Zapata nos dio fortaleza arriba", indicó el técnico colombiano.

Sobre el próximo rival (México), Lara manifestó: "Es un duro equipo. Lo enfrentamos en Toulon e hicimos un buen partido, pero todos los juegos son diferentes".

Ahora, el elenco nacional seguirá trabajando en busca de mejorar en todas las líneas con miras al partido de cuartos de final, este sábado, en Bogotá.

Redacción
Futbolred.com

Información del Tiempo para ir al Estadio en Bs As

El Tiempo en Buenos Aires

Golazo de Santiago

Golazo de Santiago
Santiago realizo un golazo en la visita de Medellin (1) Patriotas (2). 70 mts a pura velocidad y gambeta, mas excelente definicion. Crack Total.

Patricio Rodriguez

Patricio Rodriguez
Click en la Foto y accedes a la nota

Toto Di Natale (Goles)

Toto Di Natale (Goles)
Capocannoniere del Calcio 2010/11