Champions League: James la rompio contra Shactar (Porto 2 - Shactar 1)




Porto, liderado por "Hulk" y James Rodríguez, venció dos a uno al Shakhtar Donetsk ucraniano, que estuvo en inferioridad 50 minutos, y se coloca con tres puntos líder del grupo G de la Liga de Campeones.
Goles del propio "Hulk" (min.30) y Kléber (min.50), los portugueses, actuales campeones de la Liga Europa, firmaron una exhibición anodina frente a un rival que llegó a jugar con nueve quince minutos, pero que se mostró poco ambicioso cuando estuvo en ventaja en el marcador, gracias al tanto de Luiz Adriano, en el minuto 11.
En su regreso a la máxima competición internacional después de un año de ausencia, el conjunto blanquiazul ofreció una primera parte irregular, con errores individuales y poco juego en equipo.

El típico tanteo inicial entre ambas escuadras desembocó en un penalti marrado por el extremo brasileño "Hulk". El joven James Rodríguez, que rebosa clase y elegancia, fue obstruido en el minuto 8 por la defensa ucraniana. El colegiado alemán Felix Brych señaló sin dudar los once metros.
Sin embargo, el futbolista con nombre de súper héroe ajustó demasiado la mirilla y disparó al porte izquierdo de Rybka, sustituto del habitual Pyatov.
El error desinfló a los hombres de Vítor Pereira y el Shakhtar, bendecido por la incuestionable calidad de sus numerosos brasileños, aprovechó la complacencia de su rival.

Una contra tejida por el virtuosismo de Fernandinho y Jadson culminó con un disparo inofensivo de Willian. En su intento de blocaje, el veterano Helton falló con estrépito y dejó un balón suelto que cazó con rapidez el matador del equipo minero, el ariete Luiz Adriano, que adelantó a los ucranianos.

Sin su frenética presión ni sus ataques rápidos, el Porto se encomendó a las arrancadas de "Hulk", a los detalles de clase de la perla James y a las internadas del lateral uruguayo Alvaro Pereira. Demasiado poco para tumbar a sus rivales ucranianos.
Con un gol de ventaja, el Shakhtar pareció contentarse y se agazapó en su terreno a la espera de dar una nueva dentellada a la defensa de "los dragones".

La falta de ambición condenó a los visitantes y el omnipresente "Hulk" acudió al rescate de los suyos con un poderoso lanzamiento de falta que dobló las manoplas de Rybka.
Al minuto 30, el campeón luso respiraba con el empate. Y diez minutos después se relajaría aún más con la expulsión directa del central Rakitskiy, que se lanzó al tobillo de Joao Moutinho en una jugada aparentemente intrascendente.
El entrenador Mircea Lucescu, curtido en mil batallas, reprendió a su jugador, consciente de que un partido que estaba de cara se les estaba escapando de las manos.
En superioridad numérica, el Porto explotó lo que mejor sabe: el contragolpe. Las lagunas en la defensa ucraniana fueron un paraíso para James, "Hulk" y compañía.

Precisamente, un deslumbrante desborde del joven colombiano ejecutado con un preciso pase de la muerte entre las piernas de los defensores del Shakhtar lo empujó a las redes el brasileño Kléber, el elegido para suplir a Radamel Falcao, el goleador de las dos últimas temporadas fichado por el Atlético.
El dos a uno envalentonó al ariete, a quien le ha pesado la responsabilidad de suplir al voraz Falcao, y en un gesto de excesiva autoconfianza quiso definir él mismo una contra en la que tenía a su compañero James en mejor posición.
A 15 minutos de la conclusión, el ex barcelonista Chygrynskiy fue expulsado por doble amonestación. Ni contra nueve el Oporto, ofuscado en ataque, consiguió agrandar el resultado.

Ficha técnica:

Porto: Helton; Fucile, Otamendi, Maicon y Pereira; Fernando (Belluschi, min.60), Joao Moutinho y Defour; James Rodríguez, Kléber (Djalma, min. 69) y Hulk.

Shakhtar: Rybka; Rat, Chygrynskiy, Rakitskiy y Srna; Mkhitaryan, Fernandinho, Jadson (Alex Teixiera, min 60) y Willian (Hubschmann, min.82); Luiz Adriano y Eduardo da Silva (Kucher, min. 40).

Goles: 0-1, min. 11: Luiz Adriano; 1-1, min.27: Hulk. 2-1, min. 50: Kléber
Arbitro: Felix Brych (ALE) mostró roja directa a Rakitskiy (min.39), doble amonestación a Chygrynskiy (min.31 y min.75) y amonestó a Luiz Adriano (min.26), Snara (min.33) y Alvaro Pereira (min.33).
Incidencias: Primer partido del Grupo G de la Liga de Campeones celebrado en el estadio Do Dragao de Porto.

Información del Tiempo para ir al Estadio en Bs As

El Tiempo en Buenos Aires

Golazo de Santiago

Golazo de Santiago
Santiago realizo un golazo en la visita de Medellin (1) Patriotas (2). 70 mts a pura velocidad y gambeta, mas excelente definicion. Crack Total.

Patricio Rodriguez

Patricio Rodriguez
Click en la Foto y accedes a la nota

Toto Di Natale (Goles)

Toto Di Natale (Goles)
Capocannoniere del Calcio 2010/11