Top Five del fin de semana y cronograma de juego de los 32avos de Final de la Copa Argentina en busca de un Campeon Nacional

Independiente no encuentra el rumbo, Pato no jugo para recuperarse al 100 por 100.

BOCA, INTRATABLE, A PURO NÚMERO, AUNQUE RACING SE ILUCIONA
El presente del Boca puntero parece no sólo estar trazado por el buen rendimiento futbolístico, sino también por la estadística, que no siempre le juega a favor. Con el empate 0-0 ante Vélez, Boca sumó 24 partidos sin conocer la derrota (la última fue ante Lanús en la fecha 9 del Clausura 2011). Además, alcanzó los 32 puntos y le saca 8 unidades a Racing, su próximo rival y único escolta, con 15 en juego. Matemáticamente, los Xeneizes recién podrían ser campeones en la fecha 16, cuando visiten a Godoy Cruz.
Pero como dijimos, no todos los números son favorables para los de Falcioni. En su partido número 200 con la camiseta de Boca, Rolando Schiavi falló un penal. Fue el cuarto disparo consecutivo desde los 12 pasos que yerra un jugador de Boca (los tres anteriores los ejecutó Martín Palermo: Clausura 2010 ante Vélez, Apertura 2010 ante Colón y Clausura 2011 ante Newell´s).

El Clasico para Lanus:
En el clásico 70 de la historia entre Lanús y Banfield, la alegría quedó para los de Gabriel Schurrer. El Granate ganó 2 a 1, tras empezar en desventaja, por un gol en contra de Paolo Goltz. Como en 2006, cuando La Volpe perdió la final entre Boca y Estudiantes, Mariano Pavone volvió a ser uno de los verdugos del entrenador. El otro tanto de la tarde en el Sur lo convirtió el defensor Izquierdoz.
Lanús alcanzó los 23 puntos y se dio un lujo en el clásico: dejó a Banfield último junto a Estudiantes, con sólo 10 unidades. En la próxima fecha, el Taladro y el Pincha chocarán para intentar escaparle al último lugar.

Lamentable:
El volante de Unión Marcelo Sarmiento sufrió ayer por la tarde la fractura de tibia y peroné de la pierna derecha. El futbolista fue lesionado por un planchazo de Fabián Muñoz, de Newell's, quien fue expulsado inmediatamente por el árbitro Patricio Loustau, a los 8 minutos del segundo tiempo. Rápidamente los médicos de Unión atendieron y sacaron en camilla al futbolista, quien fue derivado al Sanatorio San Jerónimo, para ser intervenido.

UN MAL AÑO PARA RUSSO
El ahora ex técnico de Estudiantes, quien luego de la derrota del Pincha sobre Godoy Cruz dejó el cargo, vivió su peor temporada desde que es entrenador.

Russo comenzó el año bajo la conducción de Racing, donde en el torneo Clausura cosechó la inusual marca de diez derrotas, lo que lo llevó a alejarse de la institución de Avellaneda. En el actual Apertura, ya como técnico de Estudiantes, sumó ocho traspiés sobre 14 encuentros disputados, dejando al Pincha en la última ubicación de las posiciones.

De esta manera, el ex técnico de Boca, San Lorenzo y Lanús, entre otros, promedió un total de 54,54% de derrotas durante el año, como producto de las 18 caídas que sufrió en los 33 encuentros con Racing y Estudiantes, respectivamente.

GANÓ RACING (Y ES NOTICIA)
Aunque el equipo dirigido por Diego Simeone sigue sin caer (junto a Boca son los únicos invictos tras 14 jornadas), los triunfos aparecen en cuentagotas. Luego de cinco empates al hilo, la Academia superó a Argentinos Juniors por 1 a 0, con gol de Gio Moreno. Escolta de los xeneizes, se cruzarán luego del receso por las eliminatorias en un duelo clave por el título. Racing lleva 14 partidos sin perder, con cinco victorias y nueve empates. Además, anotó 11 goles y sólo le convirtieron cuatro.

Copa Argentina

En el tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino, se realizó el sorteo correspondiente a los 32avos. de final de la Copa Argentina. El acto fue encabezado por el Dr. Miguel Silva (Secretario General del Comité Ejecutivo de la AFA); el Sr. Fernando Picolella, Director de la Copa Argentina; el Sr. Luis Segura, Vicepresidente 1º de la AFA; el Sr. Gustavo Ceresa, Presidente Ejecutivo del Consejo Federal; el Ing. Alfredo Derito, Secretario General del Consejo Federal y el Sr. Horacio Martignoni, Prosecretario de Prensa y Relaciones Públicas de la AFA

Asi seran los cruces:
Vélez Sarsfield-Racing de Trelew
Rosario Central-Guillermo Brown de Puerto Madryn
Belgrano de Córdoba-Sacachispas
Independiente-Colegiales
Olimpo de Bahía Blanca-Central Norte de Salta
Huracán-Excursionistas
Boca Unidos-Central Córdoba
Boca Juniors-Santamarina de Tandil
Estudiantes de La Plata-Unión Villa Krause de San Juan
Deportivo Merlo-Guaymallén de San Juan
San Martín de San Juan-Sarmiento de Junín
Colón-Talleres de Córdoba
Tigre-Defensa y Justicia
Gimnasia y Esgrima de La Plata-Sportivo Desamparados de San Juan
Aldosivi de Mar del Plata-Independiente Rivadavia de Mendoza
Argentinos Juniors-Racing de Olavarría
Lanús-Barracas Central
Instituto de Córdoba-Atlético Policial de Catamarca
Unión-Chacarita Juniors
San Lorenzo-Villa Dálmine
All Boys-Atlanta
Quilmes A.C. - Deportivo Riestra
Almirante Brown-Sportivo Belgrano de San Francisco
River Plate-Defensores de Belgrano
Godoy Cruz-Sportivo Italiano
Atlético Tucumán-Estudiantes de Buenos Aires
Atlético Rafaela-Ferro Carril Oeste
Banfield-Atlético Paraná
Racing Club-El Porvenir
Newell`s Old Boys-Patronato de Paraná
Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Sarmiento de Resistencia
Arsenal F.C. - General Lamadrid

Sera una gran oportunidad para jugasdores del interior, que podran ser observados con la maxima competencia y vidriera para todos los jugadores que quieren ganarse un lugar en sus equipos correspondientes. El Campeon juega la Sudamericana.

Información del Tiempo para ir al Estadio en Bs As

El Tiempo en Buenos Aires

Golazo de Santiago

Golazo de Santiago
Santiago realizo un golazo en la visita de Medellin (1) Patriotas (2). 70 mts a pura velocidad y gambeta, mas excelente definicion. Crack Total.

Patricio Rodriguez

Patricio Rodriguez
Click en la Foto y accedes a la nota

Toto Di Natale (Goles)

Toto Di Natale (Goles)
Capocannoniere del Calcio 2010/11