Amistoso en el Estadio Unico: Argentina venció a Uruguay

Argentina venció esta noche a Uruguay por 4 a 3, en partido desarrollado en el Estadio Unico Ciudad de La Plata por la décima edición de "A la cancha por una sonrisa" y a beneficio de la Fundación PUPI, los equipos fueron integrados con figuras actuales del futbol mundial y algunas otras grandes figuras que ya son parte de la Historia Grande del Futbol del Rio de La Plata.

Argentina formo con Sergio Goycochea, Javier Zanetti, Leonel Gancedo, Mariano González, Erik Lamela, Gonzalo Higuaín, Andres D´Alessandro, Patricio Rodríguez, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo.
Luego ingresaron en el segundo tiempo Paulo Dybala, Luciano Galetti, Germán Denis y Diego Milito.


Uruguay alineo a Castillo, Sanguinetti, Lugano, Eguren, Victorino, Pomar, Cedrés, Francescoli, Martínez, Pereyra y Abreu.Ingresaron Peña, Pérez y Pacheco.

La recaudación fue destinada a la Fundación Por Un Piberío Integrado (PUPI) para generar recursos que le permitan incrementar y fortalecer el modelo de intervención que, desde hace diez años, promueve la inclusión social y la igualdad de oportunidades de niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
El "mellizo" Guillermo Barros Schelotto, Patricio Rodríguez, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala hicieron los goles de Argentina, que fue dirigida tecnicamente por Alejandro Sabella.
Sebastián Eguren, Sebastián Abreu y Alvaro Pereyra marcaron para Uruguay, conducido técnicamente por Gregorio Pérez.
"La gente respondió bárbaro, como siempre, lo que me da mucha felicidad. Mi agradecimiento también para los muchachos, que interrumpen su descanso para venir a dar una mano", dijo Zanetti.
"Me hace muy bien ayudar a los chicos. La fundación ha crecido mucho en estos diez años y ojalá podamos hacer cada día más y mejores cosas", agregó el defensor del Inter, de Italia.
Por su parte, el capitán charrúa, Diego Lugano, apuntó: "La idea de armar la Fundación Celeste, con la que vinimos hoy a La Plata, nació como una manera de agradecerle a la gente todo el apoyo que nos ha brindado en estos años. Nos pone bien dar una mano y lo que queremos es hacerlo cada vez con mayor frecuencia".

Pato Rodriguez fue figura entre las figuras, demostro estar entero, imparable en cada arranque marcando el segundo Gol del seleccionado Argentino, luego de encarar y apilar a 4 jugadores celestes, para terminar definiendo con maestria al segundo palo del arquero Castillo con un toque suave.

Fue un gran partido de ida y vuelta, donde el resultado es lo que menos importa. Que se repita.

Información del Tiempo para ir al Estadio en Bs As

El Tiempo en Buenos Aires

Golazo de Santiago

Golazo de Santiago
Santiago realizo un golazo en la visita de Medellin (1) Patriotas (2). 70 mts a pura velocidad y gambeta, mas excelente definicion. Crack Total.

Patricio Rodriguez

Patricio Rodriguez
Click en la Foto y accedes a la nota

Toto Di Natale (Goles)

Toto Di Natale (Goles)
Capocannoniere del Calcio 2010/11