Julián Guillermo priorizó a Banfield en vez de emigrar

Nadie duda de las condiciones de juego del volante colombiano Julián Guillermo Rojas y tras un 2011 en el que se presentó oficialmente y comenzó a sumar partidos en Primera, ante la llegada de Jorge Da Silva dio un giro más importante y se está afianzando como el 5 titular.
Además de ello, el América de Cali, recientemente descendido a la segunda división de Colombia y en busca de recuperar la categoría como la grandeza que supo tener, lo buscó para que se hiciera dueño del mediocampo. Así fue como lo llamó el entrenador Eduardo Lara, quien lo puso de titular en el mundial Sub 17 y lo llevó al Sudamericano Sub 20.
Vale destacar que en dichas competencias internacionales, Julián Guillermo se hizo amigo de un jugador idolatrado en Banfield, James Rodríguez, el responsable que su compañero recalara en el Taladro.
Ya de vuelta en Buenos Aires, el colombiano se mostró contento por los trabajos de pretemporada y el cambio de aire que produjo la llegada de Da Silva.
-¿Terminó el viaje a Mar del Plata con una sonrisa?
-La verdad es que el balance fue muy bueno. Siempre intenté rendir al 100% para estar listo para cuando me necesite el entrenador. Las ganas y la garra hay que demostrarla en la cancha.
-¿Cuál es el motivo para apostar a seguir en Banfield en vez de volver a Colombia?
-El profe Lara me llamó, pero vengo trabajando desde hace dos años y medio en Banfield, y trabajé mucho para llegar a este lugar. Es por eso que preferí continuar acá y a luchar por un puesto.
-¿El objetivo para esta etapa?
-Primero que todo la intención es llegar a ser titular y al pasar los partidos, demostrar en la cancha todo lo que puedo dar.
-¿Cuánto sirvió el cambio en el cuerpo técnico?
-El cambio siempre es para bien, aunque hay que esperar a verlo en la cancha en el inicio del torneo, empezando por el compromiso ante Estudiantes, pero se dio una inyección anímica para todos y eso se nota.
-¿Qué se habló con Da Silva?
-Me pide que brinde el equilibrio en la mitad de la cancha y que aporte presión. Además, cuando la pelota viene de costado, que busque a los laterales y que abra el juego.

Fuente: Sitio Oficial C.A.B.


Información del Tiempo para ir al Estadio en Bs As

El Tiempo en Buenos Aires

Golazo de Santiago

Golazo de Santiago
Santiago realizo un golazo en la visita de Medellin (1) Patriotas (2). 70 mts a pura velocidad y gambeta, mas excelente definicion. Crack Total.

Patricio Rodriguez

Patricio Rodriguez
Click en la Foto y accedes a la nota

Toto Di Natale (Goles)

Toto Di Natale (Goles)
Capocannoniere del Calcio 2010/11