James Rodríguez no se detiene: gol y pase gol en el triunfo de Porto

El colombiano fue la figura de los 'dragones' en la victoria 3-1 sobre Vitoria de Guimaraes.
James Rodríguez, conocido en Portugal como el "niño maravilla", fue el futbolista más desequilibrante de su equipo ante la ausencia del brasileño Hulk, lesionado, y participó en dos de los tres goles ante el Guimaraes (3-1). El colombiano, de 20 años, provocó además el castigo máximo que convirtió (77) y dio una sensacional asistencia al central Ronaldo en el primer gol del Oporto (19). En el 67 del mismo partido, entró el brasileño Danilo, el fichaje estrella del Oporto procedente del Santos, y dejó prometedores detalles apreciados por la afición Do Dragao.
El Benfica venció al Gil Vicente (3-1) bajo la batuta de un soberbio Pablo Aimar y se mantuvo en la cabeza de la Liga con dos puntos de ventaja sobre el Porto, que sigue su persecución al líder con un triunfo ante el Vitória de Guimaraes.

En la decimosexta jornada del campeonato, los lisboetas solventaron un complicado encuentro que comenzó con un tanto del paraguayo Oscar Cardozo (min.27), el duodécimo en Liga, pero los visitantes equilibraron gracias al brasileño Rodrigo Galo (40). El Benfica necesitó rescatar al argentino Aimar -ingresó en el campo en el 57 por su compatriota Nico Gaitán- para desatascar el partido. El ex del Valencia y Zaragoza dio una asistencia al hispano-brasileño Rodrigo Moreno, que anotó con suerte en el 72, y él mismo marcó tres minutos después a pase del extremo español Nolito. Braga se mantiene tercero al ganar 2-1 al Río Ave con goles del central brasileño Douglao (39) y el portugués Hélder Barbosa (42).

Resultados 16a jornada: Académica 0 - Leiria 0 Beira Mar 1 - Marítimo 2 Braga 2 - Río Ave 1 Nacional de Madeira 2 - Feirense 1 Pacos de Ferreira 2 - Vitória de Setúbal 1 Porto 3 - Vitoria de Guimaraes 1 Benfica 3 - Gil Vicente 1

Las Cinco primeras posiciones en Portugal: Benfica 42 puntos ,Porto 40 puntos, Braga 34 puntos, Maritimo 29 puntos, Sporting 28 puntos.

EFE

Información del Tiempo para ir al Estadio en Bs As

El Tiempo en Buenos Aires

Golazo de Santiago

Golazo de Santiago
Santiago realizo un golazo en la visita de Medellin (1) Patriotas (2). 70 mts a pura velocidad y gambeta, mas excelente definicion. Crack Total.

Patricio Rodriguez

Patricio Rodriguez
Click en la Foto y accedes a la nota

Toto Di Natale (Goles)

Toto Di Natale (Goles)
Capocannoniere del Calcio 2010/11