America Gano el Clasico de Cali 1 a 0

Foto: Luciano Ospina sale a frenar un ataque de Cali, gran labor del central de Huracan.
De entrada, el juego era accidentado, tanto América como Deportivo Cali intentaban apoderarse del medio campo, la agresividad entre líneas impedía que la pelota circulara con precisión de un futbolista a otro. La alegría estaba en las tribunas.
Los minutos avanzaban pero las emociones no se trasladaban a los pórticos, Andrés Mosquera y Jáiber Cardona intervenían poco y nada en el juego. Las únicas chances de aproximarse al gol eran en cobros de pelota detenida.
El espectáculo continuaba en la tribuna con el colorido de las barras populares que no bajaban su adrenalina a pesar de que en la cancha los equipos no marcaban diferencia y por momentos no se diferenciaba el club que estaba en la A con el de la B.

El final del primer tiempo fue aplaudido desde todas las tribunas, pero por concluir con un suplicio de cuarenta y cinco minutos.
Para el segundo tiempo Eduardo Lara ordenó el ingreso de Stiven Mendoza por Hurtado, de discreto partido. La idea era fortalecer la dinámica del medio campo. El partido seguía continuaba igual de discreto y entreverado.
Germán Mera (11 ST) cabeceó la que hasta ese minuto era la oportunidad de abrir el marcador, su impacto se fue saludando el travesaño.
Una descolgada por derecha de Nondier Romero (16 ST) fue la respuesta de los 'escarlatas'. La jugada pedía centro, pero el volante decidió rematar al arco y la pelota murió en las manos del portero.

América se lanzó para ganar el clásico, Rubén Bustos estrelló un tiro libre contra el larguero, el balón fue rechazado y salió al tiro de esquina. Allí, Julián Lalinde (20 ST) voló por el barrio San Fernando y abrió de potente cabezazo el marcador.
La igualdad casi llega mientras los hinchas aún se abrazaban en la tribuna, Gustavo Biscayzacú remató cruzado en el borde del área chica, el esférico besó la raíz del palo y salió.
América comenzó a dominar la pelota, la presión era mayor y tenía profundidad en sus aproximaciones y Stiven Mendoza y Julián Lalinde explotaban los espacios que dejaba la defensa 'azucarera'.
Gabriel Fernández (34 ST), de tiro libre, obligó a una estirada espectacular de Mosquera que sacó el balón a mano cambiada, para la foto.
El juego subió al final en ideas, pero los 'escarlatas' daban trámite con mayor puntualidad. Los tres puntos llevaron al América al liderato del grupo E con 7 puntos. Deportivo Cali quedó anclado en 4 unidades. En la próxima jornada América visitará al Universitario de Popayán y Deportivo Cali recibirá al Cortuluá.

Síntesis
América 1 / 0 Deportivo Cali

América: Andrés Mosquera; Rubén Bustos, Eduardo Ferreira, Luciano Ospina, Alex Díaz; Nondier Romero, Nicolás Schenone, Jaime Córdoba, Paulo C. Arango; Héctor Hurtado y Julián Lalinde. DT: Eduardo Lara.

Deportivo Cali: Jáiber Cardona; Helibelton Palacios, Luis Payares, Germán Mera, Jefferson Murillo; Alexis Hinestroza, Daniel Giraldo, Alexander Viveros, Gabriel Fernández; César Amaya y Gustavo Biscayzacú DT: Alfredo Araujo.

Partido: Regular.

Cambios en América: Stiven Mendoza por Hurtado (1 ST), Yesid Aponzá por Bustos (32 ST), Iván Trujillo por Lalinde (40 ST).

Cambios en Deportivo Cali: Cristian Lasso por Amaya (28 ST), Harrison Mojica por Viveros (38 ST), Cristian Higuita por Biscayzacú (45 + 2 ST).

Goles: Julián Lalinde (20 PT) para América.

Amonestados en América: Lalinde, Córdoba, Ospina, Bustos, Schenone.

Amonestados en Deportivo Cali: Amaya, Mera, Palacios, Hinestroza.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 22.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Andrés Rojas.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-11354341.html

Información del Tiempo para ir al Estadio en Bs As

El Tiempo en Buenos Aires

Golazo de Santiago

Golazo de Santiago
Santiago realizo un golazo en la visita de Medellin (1) Patriotas (2). 70 mts a pura velocidad y gambeta, mas excelente definicion. Crack Total.

Patricio Rodriguez

Patricio Rodriguez
Click en la Foto y accedes a la nota

Toto Di Natale (Goles)

Toto Di Natale (Goles)
Capocannoniere del Calcio 2010/11