Futbol Colombiano: Tolima 0 Envigado 1 (Mateo Uribe)

El único gol del encuentro lo anotó Mateus Uribe (Foto #22) en el minuto 15 del primer tiempo.
Corridos los primeros diez minutos del juego el partido lucía lento, con mucho trámite en la mitad del campo y aunque la pelota era del local al equipo de Jorge Luis Bernal le faltaba inteligencia en el último cuarto de cancha para embocarla en el pórtico naranja.
Por su parte el equipo de Pedro Sarmiento parecía muy respetuoso con el rival; el conjunto envigadeño le entregaba la esférica al Tolima y ni Morantes ni Mejía aparecían para darle manejo a la pelota y profundidad al equipo paisa.
Pero el fútbol, entre otros elementos, se trata de quien aprovecha mejor las opciones de gol y Envigado lo supo hacer. Al minuto 15 de un error en defensa vino un tiro de esquina que cobró en corto Morantes y el mismo volante entrando al área la puso en la boca de pórtico para que Uribe la enviara al fondo de la red para el 1-0 y el desconcierto en la zaga Pijao.
Tras el gol el equipo vinotinto y oro siguió insistiendo por derecha con Chará y por izquierda con Banquero, pero pese al volumen de juego el equipo tolimense no encontraba el camino para conseguir la igualdad. La primera llegada con riesgo del local vino hasta el minuto 20, un disparo de media distancia de Gustavo Bolívar que se fue mordiendo la base del palo de la mano derecha del cancerbero Jimmy Schmidt.
Con el triunfo el equipo antioqueño se acomodó mejor en el gramado del Murillo Toro, que hoy tuvo una baja asistencia, nada extraño.
Al minuto 23 Marrugo deja mano a mano a Chará, que entrando al área remata pero muy bien el arquero Schmidt voló para enviar la esférica al tiro de esquina.
Siete minutos después sería el delantero paraguayo Robin Ramírez quien tendría la opción de empatar, pero el achique del arquero naranja ahogó el grito de gol del ariete guaraní.
En la agonía de la primera parte otra vez Bolívar de media distancia sacudía el pórtico envigadeño sin fortuna de gol.
Para la segunda parte ambos equipos regresaron al campo con los mismos once hombres que iniciaron el compromiso. Tolima por su parte salió con la intensión de buscar la paridad, con más vértigo que orden y durante toda la segunda parte intentó por derecha e izquierda pero la falta de precisión e inteligencia en el último cuarto de cancha, al igual que en la primera parte, no le permitía encontrar la senda que lo llevara al gol.
Envigado plantaba una doble línea de cuatro y con entrega e inteligencia defendía el resultado. En ese trabajo hombres como Morantes, Mejía y Mateus se hicieron importantes, al igual que el cuarteto posterior, que controló muy bien las intensiones ofensivas del equipo local, que pese a buscar el tanto que lo llevara a la paridad nunca supo cómo hacerlo.
Ni la inclusión de Preciado, ni Andrade y más tarde de Rojas, le aportaron al equipo la claridad necesaria para encontrar el empate, que le permitiera pensar en el triunfo.
Al final un justo triunfo para el equipo de Sarmiento, que ya piensa en el segundo semestre. Por su parte el Tolima, sin prender las alarmas, tiene la obligación de corregir los errores que en defensa y la primera línea de volantes sigue cometiendo, para que en los cuadrangulares ratifique porque cabalgó el torneo y está llamado a ser finalista de la Liga Postobón I.

Síntesis
Tolima: 0
Envigado: 1
Deportes Tolima: Janer Serpa (5); Eduard Pinzón (5), Yair Arrechea (6), Breiner Bonilla (5) y Félix Noguera (5); Gustavo Bolívar (5) David Silva (5), Danovis Banguero (5) Cristian Marrugo (5); Jimmy Chará (6) y Robin Ramírez (5). DT: Jorge Luis Bernal.
Envigado: Jimmy Schmidt (6); Mateus Uribe (7), Andrés Orozco (6), Camilo Pérez (5), Frank Fabra (5); Jhonny Mosquera (5), Freddy Hurtado (5), Julián Figueroa (5) y Eder Munire (6) Néider Morantes (6) y Wilson Carpintero (5). DT: Pedro Sarmiento.

Cambios en Tolima: Andrés Andrade por Danovis Banquero (13 ST); Carlos Preciado por David Silva (13 ST) y Henry Rojas por Eduard Pinzón (33 ST).
Cambios en Envigado: John Córdoba por Wilson Carpintero (27 ST); Sebastián Ospina por Julián Figueroa (29 ST) y Yulián Mejía por John Freddy Hurtado (47 ST)
Gol del Envigado: Mateus Uribe (15 PT).
Expulsados: No hubo.
Amonestados en Tolima: Breiner Bonilla.
Amonestados en Envigado: Jhonny Mosquera, Mateus Uribe,
Wilson Carpintero, Julián Figueroa.
Partido: Regular
Figura: Mateus Uribe (7)Estadio: Manuel Murillo Toro.
Asistencia: 1.503 espectadores aproximadamente.
Taquilla: 20.317.000
Árbitro: Luis Trujillo (6)
Ricardo Torres Correa
Especial para EL TIEMPO
Ibagué

Información del Tiempo para ir al Estadio en Bs As

El Tiempo en Buenos Aires

Golazo de Santiago

Golazo de Santiago
Santiago realizo un golazo en la visita de Medellin (1) Patriotas (2). 70 mts a pura velocidad y gambeta, mas excelente definicion. Crack Total.

Patricio Rodriguez

Patricio Rodriguez
Click en la Foto y accedes a la nota

Toto Di Natale (Goles)

Toto Di Natale (Goles)
Capocannoniere del Calcio 2010/11