Luciano Ospina y Esteban (Melocha) Hernández se vestirán de 'naranja' en el 2013

Envigado sumó tres refuerzos para la temporada y decidió conservar al jugador Freddy Hurtado.
Aunque el club 'naranja' había anunciado que en el 2013 le apostaría con más ímpetu a su cantera, decidió contratar al central Luciano Ospina y al lateral Esteban Hernández. Así lo confirmó de manera oficial Envigado, elenco que también fichó al delantero Carlos Preciado.
Ospina, que llega procedente del América de Cali, se formó en las divisiones menores del cuadro 'naranja' y, como buen hijo, regresó a su casa para echarle una mano al conjunto de Pedro Sarmiento tras la salida de los zagueros Humberto Mendoza y Camilo Pérez.
Según lo expuso, el DT decidió traer tres refuerzos pese a que "le apuntamos a divisiones menores". Sarmiento reconoció que "no es lo mismo trabajar con pelados, que con gente ya hecha. Es un proceso que lo debemos trabajar porque es importante para nosotros".
El nuevo central de Envigado registra un paso por Huracán de Argentina y también integró la Selección Colombia Sub-20 que disputó el Mundial de la categoría en el país en 2011 y que ganó el Torneo Esperanzas de Toulon de 2011.
Además de Ospina, jugador de 21 años nacido en Medellín, la escuadra 'naranja' anunció el fichaje de Esteban Hernández, quien también vistió la camiseta el equipo argentino Huracán.
Por otra parte, el elenco de Pedro Sarmiento reversó la salida de Freddy Hurtado, pese a que ya lo había confirmado como baja para este el 2013. Sin embargo, una "renegociación con las directivas del club" permitió que el jugador se quedara en el equipo envigadeño.
'Camello' Serna: ¿cuarto refuerzo?
Entre las novedades que dejó el inicio de la pretemporada está la presencia del delantero Jorge Horacio Serna, quien podría convertirse en el cuarto refuerzo del 'naranja'. Sobre este tema, el timonel comentó: "Él (Serna) debe solucionar ese tema con la parte directiva. No sé qué intención tenga, pero ha sido un hombre de la casa, un amigo y si se queda, bienvenido sea".
Por último, el estratega anotó sobre los jugadores de la reserva que están entrenando con la plantilla profesional: "Son 15 jugadores de la cantera que voy a analizar para que hagan parte de mi equipo, Han demostrado que son buenos, pero no me voy a quedar con todos".
Envigado encarará una serie de partidos amistosos para llegar a punto a la competencia. El 16 de enero se medirá con el Real Cartagena en el Parque Estadio Sur a la 8:00 a.m. Y en el municipio de Jericó enfrentará a Alianza Petrolera el 19 de enero a las 3:00 p.m.
 
Fuente:
Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Nota Original:

Medellín

Información del Tiempo para ir al Estadio en Bs As

El Tiempo en Buenos Aires

Golazo de Santiago

Golazo de Santiago
Santiago realizo un golazo en la visita de Medellin (1) Patriotas (2). 70 mts a pura velocidad y gambeta, mas excelente definicion. Crack Total.

Patricio Rodriguez

Patricio Rodriguez
Click en la Foto y accedes a la nota

Toto Di Natale (Goles)

Toto Di Natale (Goles)
Capocannoniere del Calcio 2010/11