El medio es suyo (Julian Guillermo)



Durante la pretemporada, Jorge Da Silva apostó por Julián Guillermo y Marcelo Nildo Quinteros como su dupla central en la mitad de la cancha. En diálogo con Info Región, los dos tuvieron palabras de elogio con el otro. “Marce es un jugador experimentado que aporta mucho”, dijo el colombiano. “Juli es un jugador que me encanta”, remarcó el ex Rosario Central.
Juventud y experiencia. Marca y juego. Colombia y Argentina. Esa es la combinación que eligió el Director Técnico de Banfield, Jorge Orosmán Da Silva, para conformar su dupla de volantes centrales. En los cinco amistosos que disputó el Taladro en esta pretemporada, Julián Guillermo (21 años) y Marcelo Nildo Quinteros (35 años), fueron los dos pilares en la mitad de la cancha. En la búsqueda de una nueva dupla de medios, el Polilla se inclinó por estos dos futbolistas, y de cara al duelo con Estudiantes de La Plata (sábado 4 de febrero). En lo que va de la preparación, ambos jugadores mostraron química y, encima, para que la unión entre los dos se afiance, concentraron juntos durante su estadía en Mar del Plata.

Info Región dialogó con los dos, en una charla en la que ambos destacaron las virtudes del otro.

“Marce es un jugador que aporta mucho”, destacó el colombiano.

“Juli es muy ordenado. Le dará muchas satisfacciones al club”, avisó Marcelo Nildo.


Guillermo Rojas escucha mucho los consejos de Quinteros para posicionarse bien en la cancha y sumar experiencia. “Con Marce me entiendo muy bien. Es un gran jugador, con una trayectoria muy buena. Me aconseja, me enseña y me corrige, cuando tiene que hacerlo. Además, hay una gran amistad”, manifestó el juvenil que llegó a los 17 años a Luis Guillón. Por su parte, el ex volante de Rosario Central y San Martín de Tucumán, señaló: “Trato de hablarle todo el tiempo, para que esté tranquilo. Es un jugador que me encanta, juega muy bien. Como dije antes, le dará muchas satisfacciones al club. Ojalá que sea el tiempo de él y pueda despegar, si tiene la chance de jugar. Sería bárbaro. Julián disputó seis encuentros hasta el momento con la camiseta de Banfield y para este torneo buscará contar con más minutos en cancha. “El semestre pasado me quedé con ganas de más. Jugué poco. "Ahora quiero ser titular, quiero mucho más”, tiró. El jugador recibió una importante propuesta del América de Cali, equipo recién descendido, donde iba a ser titular. Pero decidió seguir en Argentina “porque Banfield es el lugar que me abrió las puertas para ser profesional”. “Me siento bien y llevo más de dos años luchando por esto”, añadió. Quinteros tendrá una nueva función en el equipo. Dejará atrás su puesto de volante externo, para moverse como doble pivote central. Y no le disgusta la idea. “Me gusta mucho jugar ahí. Es una posición donde tenés mayor contacto con la pelota. Es un puesto lindo porque tenés mucho contacto. Quizás cuando estás por la derecha, o por izquierda, sabés que pasan muchos minutos que no agarrás la pelota, porque la jugada se dio por el otro lado, pero no parás de correr”, explicó. Y continuó: “Es una posición donde tenés que estar bastante ordenado. Pasa más por ahí el tema. Me siento cómodo. Debuté en Primera jugando de N° 5 solo, cuando estuve en Central, la conozco. Me adapté bien”.


Información del Tiempo para ir al Estadio en Bs As

El Tiempo en Buenos Aires

Golazo de Santiago

Golazo de Santiago
Santiago realizo un golazo en la visita de Medellin (1) Patriotas (2). 70 mts a pura velocidad y gambeta, mas excelente definicion. Crack Total.

Patricio Rodriguez

Patricio Rodriguez
Click en la Foto y accedes a la nota

Toto Di Natale (Goles)

Toto Di Natale (Goles)
Capocannoniere del Calcio 2010/11