Un 1 por 0, cerró la primera fecha del campeonato Liga Postobón II, en el encuentro entre Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Pasto.
A las 6:00 de la tarde, miles de hinchas llegaron al Estadio Atanasio Girardot para acompañar a su amado equipo. Con ansiedad y nervios, todos los asistentes esperaban su arribo, nadie quería perderse la llegada del Poderoso.
Las tribunas se vistieron de rojo, el estadio vibraba de emoción, a las afueras todos corrían para entrar; a las 6:30 de la noche, llegó el equipo, miles de hinchas lo esperaban en la entrada, y entre banderas y cantos, los 16 jugadores y el cuerpo técnico, hicieron su aparición.
La norte, con un aforo absoluto, empezó la fiesta; en el estadio, Marco Hoyos, empezó la animación del evento, se acercaba la hora de la presentación oficial del equipo ,y entre papelitos, gritos, llanto y alegría, salieron los ídolos, los héroes y junto a ellos, el presidente de la institución.
A las 8:00 en punto, se dio el pitazo inicial, con la mirada puesta al cielo, todos los hinchas se dieron la bendición, y el Atanasio se lleno de fútbol.
Al minuto 10 del encuentro, llegó el gol para el DIM, en la cabeza de Germán Cano, el balón rompió el arco rival, y en un acto de compromiso y disciplina, Cano alzó su mirada y le cantó el gol a los hinchas.
Trabajo, entrega, responsabilidad y unión, fue lo que se vio dentro del terreno, así lo afirmó, muy alegremente, Hernán Darío Gómez “Lo más importante fue ver a mi equipo ordenado”, durante los primeros 45 minutos, la tenencia del balón y la habilidad de manejarlo, fueron las características del cuadro rojo.
Leandro Castellanos, Daniel Bocanegra, Jefferson Mena, Jhonnier González, Luis Núñez; William Zapata, Julián Guillermo, Amílcar Henríquez, Jefferson Cuero; Sebastián Hernández y German Cano, fueron los ídolos, los malabaristas; en la cancha se veía un equipo trabajado, comprometido y preparado.
En el segundo tiempo empezaron los cambios, Jefferson Cuero abandonó el terreno de juego y le dio paso a William Arboleda, que desde su primera intervención, logró crear peligro en el área del rival.
Luego, la afición comenzó a pedir a Felipe Pardo, pero el cambio no se logró, ya que antes de entrar a la cancha, salió expulsado Germán Cano y los planes debieron cambiar.
El juez central dio el pitazo final, y con un gran salto, Bolillo celebró su primera victoria en el campeonato. En la rueda de prensa, agradeció a sus jugadores por el compromiso, al cuerpo técnico por el apoyo y el trabajo, al presidente por el respaldo y a los hinchas por su amor incondicional.