Gano America y se acerca a Primera. Solida actuacion de Luciano Ospina

 
Después de haber perdido en la fecha anterior y luego del triunfo de Alianza Petrolera sobre Bucaramanga, los rojos no tenían otro camino que vencer a Universitario de Popayán si quería seguir con vida.
Y lo logró el equipo de Eduardo Lara. Con una solida actuacion en defensa Ganó 2-1 en el Pascual Guerrero y llegó a seis puntos, tres menos que el líder del Grupo B, Alianza Petrolera. Aunque el equipo que juega en Guarne, Antioquia, tiene la ventaja, América sabe que aún no hay nada definido y que mientras haya posibilidades peleará hasta el final por el pase a la última ronda.
Los escarlatas comenzaron ganando en el minuto 29 por medio de Héctor Hurtado, quien remató después de un tiro de esquina, el arquero Óscar Ramos dio rebote y casi que desde el suelo el mismo Hurtado logró rematar de manera incómoda para vencer al meta y poner el 1-0. América llegaba con cierto facilidad llevado de la mano de Hurtado y de Yamilson Rivera, este último el jugador más desequilibrante del encuentro. Sin embargo el Popayán enfrió la noche con el gol de Célimo Polo a los 39 minutos al aprovechar un descuido de los americanos,
Con el 1-1 las cosas se le complicaban al América. Por eso el equipo salió con una mejor actitud para el periodo complementario y se arrimó con peligro a predios visitantes.
Julián Lalinde, Yamilson Rivera y Yamit Cuesta perdieron opciones claras. Hasta que llegó el tranquilizante 2-1 a los 70 minutos. Lalinde remató con fuerza, el arquero Ramos logró detener a medias y apareció milagrosamente Julio César Ortiz para definir de pierna zurda.
La victoria le da un respiro al América en medio de tantas dificultades extra futbolisticas.
 
Ficha técnica
Estadio: Pascual Guerrero de Cali
Árbitro: Gustavo González
Líneas: César Muñoz y Mauricio Escobar

Formaciones
América: Andrés Mosquera; Rubén Darío Bustos, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Julio César Ortiz; Nicolás Schenone, Nóndier Romero, Yámilson Rivera, Héctor Hugo Hurtado, Santiago Carabalí; Julián Lalinde.
D.T.: Eduardo Lara
Goles: Héctor Hugo Hurtado (29 p.t.) y Julio César Ortiz (25 s.t.)
Cambios: Cristian Mafla por Bustos, Mauricio Romero por Hurtado y Yamith Cuesta por Carabalí
Universitario: Óscar Ramos; Jackson Montaño, Yéferson Pino, Jherson Amú, Wílber Rentería; Óscar Iván Saa, Joan Sebastián Mendoza, Duván Mejía, Luis Alfredo González, John Jairo Charria; Célimo Polo
D.T.: César Fernando Torres
Gol: Célimo Polo (39 p.t.)
Cambios: Yeiner Orozco por Saa, Jairo Hroy Castillo por Charria y Gustavo Torres por Mendoza
Expulsado: Jherson Amú (48 s.t.)
 

Información del Tiempo para ir al Estadio en Bs As

El Tiempo en Buenos Aires

Golazo de Santiago

Golazo de Santiago
Santiago realizo un golazo en la visita de Medellin (1) Patriotas (2). 70 mts a pura velocidad y gambeta, mas excelente definicion. Crack Total.

Patricio Rodriguez

Patricio Rodriguez
Click en la Foto y accedes a la nota

Toto Di Natale (Goles)

Toto Di Natale (Goles)
Capocannoniere del Calcio 2010/11